Cine

¡Por fin! ‘Shrek’ gana reconocimiento y ahora es Patrimonio Nacional

Parece broma pero no. La exitosa película del ogro verde, ‘Shrek’ obtiene el reconocimiento que se merece y se convierte en Patrimonio Nacional declarada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Por Jared Solis

-

¡Por fin! ‘Shrek’ gana reconocimiento y ahora es Patrimonio Nacional (Foto: Especial.)

DreamWorks llevó a la pantalla del cine la película ‘Shrek’ en el año 2001 y a casi 20 años de su estreno fue declarada como una de las obras del cine más importantes al grado de volverse Patrimonio Nacional, reconocida por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Así que ahora esta exitosa película que ha plagado las redes sociales con miles de memes y referencias es una obra que trascenderá el tiempo y ya forma parte del Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos de América. Y ha sido calificada como una de las mejores películas de la historia.

Te podría interesar: El origen del meme de Peter Parker y Mary Jane en Spider Man 

Un impresionante doblaje

Si bien la película ha formado parte de la cultura popular desde hace varios años, hay que destacar que para la audiencia latinoamericana este filme no sería lo mismo sin el asombroso doblaje con el que llegó a la pantalla grande pues esta historia, además de ser excelente y divertida, también fue mostrada con un humor mexicano muy sano y coloquial.

¿Cómo olvidar la característica voz de Eugenio Derbez interpretando a Burro? y en la versión original no se queda atrás pues es el actor Eddie Murphy quien hace el trabajo junto a la talentosa Cameron Diaz como la princesa Fiona. Esto es una gran parte de lo que ha posicionado a ‘Shrek’ como una excelente película.

Otros títulos de este año

‘Shrek’ no es la única película que este 2020 entra al Registro Nacional de Cine, en la lista de las 25 películas elegidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos también se encuentran otras obras destacadas que se ganaron un lugar pasando a la fama como una de las mejores obras del mundo del cine.

Sorprendentemente el musical clásico ‘Grease’ (Vaselina) no estaba dentro del Registro pero este 2020 por fin ha entrado a la lista y también fue agregada la película ‘Batman El caballero de la noche’ dirigida en 2008 por Christopher Nolan la cual demuestra que el cine de superhéroes bien realizado puede convertirse en Patrimonio Cultural.

¿Crees que Shrek debió entrar antes al Registro?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine