Cine

¿Por qué ‘Forrest Gump’ debería ser la película con la que recibas año nuevo?

No importa si te gusta ver películas o no en la cena de año nuevo, Tom Hanks en ‘Forrest Gump’ seguro amenizará la noche para festejar junto al teniente Dan

¿Por qué ‘Forrest Gump’ debería ser la película con la que recibas año nuevo?

¿Por qué ‘Forrest Gump’ debería ser la película con la que recibas año nuevo? - Especial (Cortesía)

Cuando se trata de los festejos para recibir el año nuevo, cada familia tiene sus propias costumbres, claro, siempre con la clásica cena en la que todos se reúnen para despedir y agradecer por los últimos meses vividos, y esperando que los siguientes sean mejores. Sin embargo, hay una película que podría convertirse en el siguiente nuevo festejo, y esa es ‘Forrest Gump’. 

Así como ‘Mi Pobre Angelito’ o ‘Duro de Matar’ se convirtieron en clásicas películas navideñas, también las hay para diferentes fechas, y cercanos a festejar el año nuevo, los títulos para esta fecha no son tan claros o evidentes. Pero tenemos una propuesta que tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico del 31 de diciembre, y aquí te contaremos por qué.

Te podría interesar: Tom Hanks elige las 3 películas favoritas de su carrera

Pero primero, un poco de contexto. ‘Forrest Gump’ se estrenó en el año de 1994, y fue dirigida por Robert Zemeckis, mismo responsable de la trilogía de ‘Volver al futuro’ o ‘Náufrago’. Además, fue protagonizada por Tom Hanks, junto a Robin Wright, Gary Sinise, Sally Field, Mykelti Williamson, y Haley Joel Osment, entre otros. Y si la quieres ver, ahora mismo está en las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Tom Hanks y las frases más memorables de ‘Forrest Gump’

La historia de ‘Forrest Gump’ sigue a un chico que da el nombre a esta cinta, que un día mientras espera el autobús en una banca en Georgia, se pone a contarle sus aventuras a todas las personas que llegan a sentarse con él para esperar el camión. Cosas que algunos no le creen debido a que tiene un pequeño retraso mental, pero que nunca le ha impedido tener historias increíbles.

Las hazañas más importantes de 'Forrest Gump'

Algunas de sus aventuras más locas están haber conocido a John Lennon, atravesar Estados Unidos a pie, ir a la Guerra de Vietnam y toda clase de historias que marcarían la historia de Estados Unidos y que ninguna otra persona las contaría como él lo hace. Sin embargo, su mayor aspiración es concretar el amor con su romance de la infancia, Jenny, la mujer más importante de su vida, junto a su madre.

Pero mientras todo eso ocurre, conoce a su mejor amigo Benjamin Button, o mejor conocido como Bubba, que un día son enviados a la guerra de Vietnam, donde conoce a muchos compañeros nuevos, entre ellos, el teniente Dan Taylor. Una vez están fuera del campo de batalla, y recuperándose de sus heridas, el teniente y Gump se vuelven a encontrar, pero el superior ahora ha perdido sus piernas, aunque le reclama al chico que debió dejarlo morir en pelea al igual que sus antepasados. 

Ahora sí, para este punto ya conocemos a Forrest Gump al teniente Dan, y es que si pones la película el 31 de diciembre exactamente a las 10:38:57 podrás festejar el año nuevo junto a los protagonistas en la escena en donde también ellos se encuentran celebrando esta fecha. Para algunos parecerá una tontería, pero sin duda será una celebración muy original y que se quede en tu memoria.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos