Cine

Porque no hay dos malo: 3 películas de acción con increíbles secuelas

Se dice por ahí que las secuelas siempre son malas, pero estas películas de acción y sus segundas partes demuestran que esto no siempre es verdad

Por Jorge Ruiz

No hay 2 malo: 3 películas de acción con increíbles secuelas

No hay 2 malo: 3 películas de acción con increíbles secuelas - Especial (Cortesía)

Hay un popular dicho que reza que no hay dos sin uno, y lo cierto es que las secuelas muchas veces se aprovechan del éxito de su primera parte para sacarle todo el jugo a la propiedad intelectual. Es una práctica muy común en la industria de Hollywood, que lamentablemente ya es bien sabida, pero hay algunas películas de acción que son la excepción a la regla.

Las secuelas generalmente son malas, y no hace falta buscar mucho, cualquier gran franquicia de la industria del cine ha tenido su secuela. Pero las pocas que han logrado estar a la altura de su primera parte muchas veces son recordadas por encima de su entrega original, incluso no diremos todavía cuáles, pero alguna de la lista es mucho mejor que su antecesora.

Te podría interesar: Un futuro impensable: 3 películas de acción ‘cyberpunk‘ disponibles en Netflix

Mad Max: Fury Road

Empezamos con la excepción en la lista, que aunque no es la secuela directa de su entrega original, sí que es la continuación de la historia creada por George Miller en 1979. ‘Fury Road’ es una de las mejores películas de acción de la década pasada según muchos medios especializados. Ganadora de 6 premios Óscar en 2016, esta cinta rápidamente se posicionó como la favorita de muchos en el género.

Te podría interesar: 3 películas de acción fuera de lo normal en Amazon Prime Video

En la trilogía original vimos a Mel Gibson como Max Rockatansky un policía que vive en un mundo distópico, y en su secuela vemos a Tom Hardy y Charlize Theron en los mismos terrenos de la entrega original, solo que ahora ya todo está totalmente desierto y las guerras por el agua son el pan de cada día una vez más en estas tierras desoladas.

Terminator 2: El Juicio Final

Probablemente una de las mejores secuelas jamás hechas según muchas personas. También promocionada como ‘T2’ esta secuela dirigida por James Cameron continúa los acontecimientos de su primera parte, solo que esta vez con un nuevo androide, que nuevamente vuelve a dar vida Arnold Schwarzenegger, además de un reparto inolvidable como Edward Furlong como John Connor, la legendario Linda Hamilton y Robert Patrick.

Kill Bill 2

Y si de secuelas se trata tenemos que hablar de la que quizá sea la secuela más recordada, ‘Kill Bill 2’. Dejando atrás los memes, este película es dirigida por Quentin Tarantino, en la continuación de la historia de La Novia, interpretada por Uma Thurma, en la constante búsqueda de venganza de su antiguo jefe y amante, el legendario Bill, interpretado por David Carradine.

Sin duda las películas de acción y sus secuelas son un mundo fascinante si se hacen de la manera correcta. Y aunque la tentación de crear una franquicia que sea capaz de explotar hasta la más mínima gota de dinero es muy grande, los agraciados que logran llevar la historia de su primera entrega y elevarla en su segunda parte son muy pocos.

¿Qué opinas de estas secuelas de películas de acción?

Excelentes 0%
Obras maestras 0%
Muy malas 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine