Cine

“Premian a los negros por papeles horribles”: Samuel L. Jackson sobre los Premios Oscar 

Samuel L. Jackson considera que los Premios Oscar no son sinónimo de talento y ha criticado a la Academia por su forma de elegir a los ganadores de la estatuilla dorada 

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Junio de 2022 - 12:55 hs
“Premian a los negros por papeles horribles”: Samuel L. Jackson sobre los Premios Oscar 

“Premian a los negros por papeles horribles”: Samuel L. Jackson sobre los Premios Oscar  - NaciónFlix/ Marvel/ AFP (Especial)

El actor Samuel L. Jackson ha sido reconocido y aclamado con varias de sus diversas películas y series a lo largo de su trayectoria; pero hasta ahora, solo ha llegado llevar uno de los Premios Oscar: el honorífico. Sin embargo, cree que una de dichas estatuillas no es sinónimo de su éxito y además, considera que La Academia solo suele premiar a actores negros por darle vida a personajes bastante odiosos.  

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el actor compartió algunas de sus críticas hacia la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood respecto al tipo de tratamiento que le han dado a los actores y el talento cinematográfico afrodescendiente.  

Te puede interesar: Samuel L. Jackson prefiere ser Nicky Fury a ganar Premios Oscar

Lejos de creer que el colectivo ha tenido justicia dentro de la prestigiosa ceremonia de cine, cree que La Academia se limita a galardonar a las personas negras con papeles que realmente no son los mejores que han sido interpretados por la comunidad o que simplemente, están hechos para ser aborrecible por todo el público. Es decir, que los actores negros han ganado Premios Oscar con papeles odiosos

Generalmente premian a los negros por interpretar papeles horribles”, comentó Samuel L. Jackson. 

Tal es el caso de Denzel Washington, quien se llevó el Premio Oscar a Mejor Actor por ‘Día de Entrenamiento’ por su protagónico como el Detective Alonzo Harris; un personaje que estaba hecho para ser aborrecido por cualquier que viera la película. O bien, Forest Whitaker que llevó el galardón por ‘El último Rey de Escocia’, donde dio vida a Idi Amin, también conocido como el “carnicero de Uganda”, uno de los personajes más crueles de la historia de dicho país.  

En el caso de Samuel L. Jackson, cree que pudo haberse llevado la estatuilla dorada con su papel de Stephen Warren en ‘Django’ de Quentin Tarantino; donde interpretó a un esclavo afrodescendiente que se había “convertido” en un “aliado” de los blancos y por lo mismo, rechazaba a las personas negras.  

‘Django’ fue probablemente mi mejor oportunidad (para ganar un Oscar) porque es el personaje más malvado que he interpretado”, agregó.  

Los Premios Oscar no definen el talento de Samuel L. Jackson 

Otra de las posturas que ha dejado en claro Samuel L. Jackson es que, a pesar de que muchos consideran que los Premios Oscar son la ceremonia que realmente muestra quiénes son los más talentosos de Hollywood y la industrai internacional; cree que en realida no es el caso, o al menos no lo es para él.  

Te puede interesar: Samuel L. Jackson enojado porque Nick Fury no sale en Civil War 

El actor ha dado a conocer que su éxito no se ve marcado por el prestigioso evento de La Academia, y que lejos de tener esa idea, tiene fijo que su felicidad es lo que le importa dentro de su profesión. Es por ello que ahora prefiere hacer películas que le diviertan como las de Marvel, a ser parte de alguna que siquiera lo pueda nominar a los Premios Oscar.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos