Cine

Premios Oscar 2022: La japonesa 'Drive My Car' que va por el título a Mejor Película 

La más reciente película de Ryusuke Hamaguchi, ‘Drive My Car’, ha sido ovacionada desde que se estrenó, ahora, la cinta también llega a los Premios Oscar 2022 

Por Kimberlyn Flores

- 08 de Febrero de 2022 - 12:00 hs
Premios Oscar 2022: La japonesa 'Drive My Car' que va por el título a Mejor Película 

Premios Oscar 2022: La japonesa 'Drive My Car' que va por el título a Mejor Película  - Especial (Cortesía)

Después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood diera a conocer a todas las nominadas y nominados para los Premios Oscar 2022, no fue sorpresa que ‘Drive My Car’ de Ryusuke Hamaguchi, se encontrara entre la lista. Sin embargo, sí tomó desprevenida a varios que más allá de su participación en la categoría internacional, también se encuentre buscando el título a Mejor Película. 

En realidad, la película forma parte de la 94 edición de los Premios Oscar con cuatro categorías: Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Película; siendo algunas de las más importantes de la noche. Además de que, como mínimo, muchas apuestas de que llevará el galardón al mejor filme extranjero, pues fue quien se hizo con el Globo de Oro recientemente en la categoría a Mejor Película en Lengua No Inglesa.  

Te puede interesar: Películas nominadas los Premios Oscar 2022 disponibles en streaming 

La lucha por este galardón estuvo bastante reñida ya que también se encontraban nominadas filmes como ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almóvar, que también fue una de las más aclamadas del año. Ahora, la película japonesa busca llevarse también la estatuilla dorada, pero esta vez con cuatro oportunidades más, aunque es más posible que se lleve el de Mejor Película Internacional, a pesar de la participación de Flee, The Hand of God, Lunana a Yak In The Classroom y The Worst Person In The World.  

Aunque, habrá que esperar a ver si es que la cinta también logra llevarse el premio de alguna de las otras nominaciones en las que se encuentra en los Premios Oscar 2022; pues hay que recordar que, en la edición pasada, ‘Minari’, arrasó con varias nominaciones y sorprendió al lograr llevarse el de Mejor Actriz de Reparto para Youn Yuh Jung, por lo que podría suceder algo parecido.  

La historia de ‘Drive My Car’ 

La nueva producción de Ryusuke Hamaguchi es una historia dramática basada en la novela de ‘Hombres Sin Mujeres’ de Haruki Murakami. En ella conocemos cómo es que un actor de teatro y una conductora cruzan sus caminos después de que él acepta una residencia y le asignan a la joven como su chofer personal, siendo completos extraños que viven sentimientos similares en ese momento.  

Mientras que el joven especialista en la puesta en escena perdió recientemente a su hija y después a su esposa, debido a cuestiones de salud; la joven vio la muerte de toda su familia cuando la colina en la que se ubicaba su casa se desplomó por completo, dejándolos sin vida. Su duelo sigue abierdo cuando comienzan a convivir por cuestiones de trabajo, y juntos aprenderán a llevarlo o bien, a superarlo.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: Las y los nominados a mejor actuación

De momento, no hay ningún anuncio sobre que ésta cinta vaya a llegar a salas de cine o bien, a plataformas de streaming, pero se estima que una vez pasen los Premios Oscar 2022, alguna distribuidora quiera proyectarla de este lado del mundo. Los ganadores de ésta ceremonia de cine se celebrarán el próximo 27 de marzo en el Dobly Teathre a través de la BBC y TNT.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos