Cine

Primeras reacciones de ‘Scream’ ovacionan el regreso de la saga de terror 

La quinta entrega de ‘Scream’ ya recibió sus primeras reacciones y la crítica ha ovacionado el regreso de la saga de terror que inicio el director Wes Craven 

Por Kimberlyn Flores

- 07 de Enero de 2022 - 12:05 hs
Primeras reacciones de ‘Scream’ ovacionan el regreso de la saga de terror 

Primeras reacciones de ‘Scream’ ovacionan el regreso de la saga de terror  - Cortesía (Paramount+)

A más de diez años de tener ninguna película de ‘Scream’, la saga de terror ha regresado con una quinta entrega que, además, trae de vuelta a parte del elenco original. La cinta está por estrenarse en los próximos días, pero la crítica ya ha tenido un primer vistazo a ella, y ésta ha quedado encantada que lo que han hecho, a tal grado que han ovacionado la forma en al que han reformulado la historia de Wes Craven 

Fue en 1996 cuando vimos por primera vez una cinta de esta franquicia de horror, la cual conmocionó al público por la historia de un asesino en serie en medio de un barrio medianamente adinerado. La popular de este filme hizo que su trama se extendiera y tuvieramos otras tres entregas, pero en 2011 fue lo último que vimos de ellas, hasta que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett decidieron revivir la trama con una quinta entrega.  

Te puede interesar: El terror llega con nuevos pósters de 'Scream 5' con Nave Campbell 

‘Scream’ es el título de esta quinta parte de la saga películas de terror, que cuenta nuevamente con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Marley Shelton y Roger L. Jackson, quienes vuelven a Woodsbro para tomar venganza de Ghostface ahora que ha vuelto a atacar a una nueva generación de estudiantes de este pueblo. Y a pesar de que no había muchas esperanzas con ella, la crítica está elevando las expectativas.  

A través de redes sociales, algunos expertos de cine y televisión compartieron que ya han podido ver la nueva película y que quedaron fascinados con el trabajo de Olpin y Gillet. De acuerdo con ellos, podría superarse casi todas las entregas menos la primera de 1996, además de que les parece una entrega original de la serie policiaca y que, además, resulta divertida de ver, en el sentido de que es entretenida.  

La nueva 'Scream' es una maravilla y mi favorita desde la original. Tiene una escritura muy aguda - un buen equilibrio de sustos bien elaborados y comentarios divertidos sobre el horror moderno”, comentó Erik Davis, crítico de Rotten Tomatoes. 

Por otro lado, a quienes mencionan que si bien, ‘Scream’ es sumamente disfrutable y entretenida, no hace lo suficiente para llegar al trabajo de Wes Craven y que incluso, pudieron haber dejado grandes oportunidades para explotar en el filme: “Disfruté de 'Scream', pero Craven es un acto difícil de seguir. A pesar de ser divertida y sorprendentemente brutal, juega un poco a lo seguro para ser realmente grande”, comentó la crítica Ariel Fisher.  

¿Cuándo se estrena ‘Scream’? 

Después de una década de estar esperando el regreso de Ghostface a Woodsbro, el asesino finalmente tiene fecha para sembrar terror en todos, pues se espera que, para la segunda semana de enero, ‘Scream’ ya esté en las carteleras de todos los cines internacionales. La cita para verla en la pantalla grande es el próximo 13 de enero de 2022, siendo uno de los primeros grandes estrenos del año.  

Te puede interesar: Elenco de ‘Scream’ revela como fue trabajar con Wes Craven

Respecto a las posibilidades de que esta cinta llegue a plataformas de streaming, todavía no hay nada confirmado, pero es posible que también se etrene en Paramount+, ya que es una producción de dicha compañía. Aunque, en efecto, tendremos que esperar a que mínimo salga de carterala para que por fin aterrice en el catálogo digital de esta empresa. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos