Cine

Pudieron ser grandes y hoy son mitos: Películas que nunca se llegaron a estrenar

A lo largo de la historia del cine, han existido películas que nunca llegaron a ver la luz por diferentes problemas en su producción, y que hoy solo podemos imaginar

Pudieron ser grandes y hoy son mitos: Películas que nunca se llegaron a estrenar

Pudieron ser grandes y hoy son mitos: Películas que nunca se llegaron a estrenar - Especial (Cortesía)

En la industria del cine es común ver cintas canceladas de último momento, o producciones que por diferentes motivos nunca se llegan a terminar y se guardan en bodegas de proyectos que nunca se llegaron a estrenar. Y para imaginarnos lo grandes que pudieron haber sido, repasamos las películas que no se lanzaron y hoy son mitos de la historia.

Ni siquiera por tener a grandes cineastas como Steven Spielberg o Martin Scorsese significa que el proyecto será un éxito, a veces las grandes producciones simplemente se cancelan de un día a otro, elevados presupuestos, diferencias creativas, y todo tipo de complicaciones pueden hacer que una película nunca se llegue a proyectar.

Te podría interesar: Director de Sector 9 iba a dirigir Alien 5 pero Chappie lo negó

Justice League: Mortal de George Miller

El director George Miller es conocido por ser el creador de la franquicia ‘Mad Max’, y en 2009 iba a hacerse cargo de la primera gran adaptación de ‘Justice League’ con ‘Mortal’, una cinta con Armie Hammer como Batman, y que tendría de supervillano a Maxwell Lord, y con Flash sacrificándose por todos. Al final la huelga de escritores de la época hizo que DC diera prioridad a otras de sus cintas.

Te podría interesar: Dune de David Lynch en Prime Video y debes verla antes que nada 

Dino de Martin Scorsese

Casi a finales de los noventa el director Martin Scorsese y el guionista Nicholas Pileggi comenzaron con el desarrollo de una película biográfica titulada ‘Dino’, sobre Dean Martin, un cómico, actor y cantante que sería interpretado por Tom Hanks y también tendría a John Travolta como Frank Sinatra. Pero al final el cineasta dejó de lado el proyecto para centrarse en ‘Pandillas de Nueva York’.

Spider-Man 4

Luego del fracaso tanto en crítica como en crítica, la cuarta parte de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi comenzó a peligrar, pero antes que comenzaran de lleno con la producción, diferencias creativas entre el director y el estudio hicieron que Raimi dejara el proyecto en 2010, y no dejó más remedio a Sony que cancelarlo, y reiniciar al personaje.

Alien 5 de Neil Blomkamp

El director Neil Blomkamp sorprendió a todo el mundo con su debut cinematográfico llamado ‘District 9’ la cual apuntaba maneras para hacerse cargo de grandes proyectos. Lo cual lo llevó a ‘Alien 5’, de la que hoy se conocen artes conceptuales, así como que iba a traer el regreso de Sigourney Weaver y Michael Biehn a la franquicia. Pero Ridley Scott comenzó con el rodaje de la precuela, y poco a poco se fue olvidando.

Dune de Alejandro Jodorowski

Se dice que ‘Dune’ de Alejandro Jodorowski iba a ser la película más ambiciosa de toda la historia, y la que iba a hacer justicia a la obra de Frank Herbert en la gran pantalla. Nombres como Pink Floyd, Salvador Dalí, Moebius, H.R. Giger y hasta Mick Jagger estarían involucrados en el proyecto, pero al final, el presupuesto se elevó tanto, que incluso sería imposible ver una cinta así en la actualidad.

¿Conocías estas películas?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos