Cine

¿Qué acabo de ver? Las películas de terror más raras que se hayan hecho nunca

Si lo que quieres es indagar en lo más oscuro y extraño del cine, tenemos la lista perfecta de películas de terror que te dejarán pensando por qué decidiste verlas

¿Qué acabo de ver? Las películas de terror más raras que se hayan hecho nunca

¿Qué acabo de ver? Las películas de terror más raras que se hayan hecho nunca - Especial (Cortesía)

Seguramente alguna vez has visto una cinta y te has preguntado, “¿Qué acabo de ver?”, o al menos un sentimiento parecido, pues nosotros también. Así que hemos querido enlistar algunas películas de terror que nos hacen cuestionar los límites de la imaginación humana, y hasta qué punto está bien verlas, o peor aún, terminarlas. Estas son los títulos más raros jamás hechos. 

Y es que cintas raras hay muchas y de todos los géneros, pero tenían que ser las películas de terror, o al menos algo muy cercano a esto, las que sean las más extrañas de toda la historia del cine. Pues en especial este género se le da muy bien perturbar, incomodar y hacer que nos queramos levantar a pausar la cinta, y mejor ponernos a hacer otra cosa, por las imágenes que estamos viendo en pantalla.

Te podría interesar: El terror de The Medium, llega a Latinoamérica, México y España

Tetsuo: The Iron Man 

Comenzamos con una de las primeras películas de terror cyberpunk, que tomaría muchos de los elementos de ‘Akira’, estamos hablando de ‘Tetsuo: The Iron Man’, una cinta de horror japonesa dirigida por Shinya Tsukamoto, en la que conocemos a un empleado de oficina que tiene un fetiche con los metales, pues tiene una costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo, y que tras un accidente, comienza a sufrir de una extraña mutación. Por el momento no está en streaming.

Te podría interesar: El páramo, película de terror del 2022 en el Top 10 de Netflix

Gummo 

Quizá no sea una película de terror, más bien ‘Gummo’ es un drama independiente, pero tiene un punto pertubador e inquietante que nos permitimos una excepción. Dirigida por Harmony Korine, conocemos la historia de tres chicos, Jacob, Nick, y Jacob Sewell, quienes tienen extraños pasatiempos, cazar gatos, o inhalar pegamento. Por el momento no está en streaming. 

Possession 

Ahora regresamos con uno de los mejores exponentes del cine de horror cósmico como lo es ‘Possession’, una cinta de 1981 dirigiga por Andrzej Zulawski, y con Isabelle Adjani y Sam Neill a la cabeza. La historia sigue a una mujer que, tras el regreso de su esposo, está muy cambiada, perturbada, pues le confiesa que tuvo un encuentro con alguien, y él contrata a un detective para seguirla, hasta que aparece asesinado, y pronto la verdad sobre su aventura saldrá a la luz.

Anticristo 

Ahora tenemos una de las películas de terror del director Lars con Trier, ‘Anticristo’, la cual es protagonizada por Willem Dafoe junto a Charlotte Gainsbourg, quienes dan vida a una pareja que acaba de perder a su hijo, y él como terapeuta decide llevar a su esposa a una cabaña para que pueda superar el dolor, pero nada funciona y ella comienza a tener comportamientos extraños.

Eraserhead 

Y finalmente tenemos a una de las mentes maestras si se trata de hablar de lo extraño, el director David Lynch con ‘Eraserhead’, una película de terror estrenada en 1977 en la que conocemos a Henry Spencer, un joven que sufre de unas extrañas pesadillas desde pequeño. Un día el chico es invitado a cenar con su amiga Mary, quien le confiesa que es el padre de un bebé que ha nacido prematuro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos