Cine

¿Qué enfermedad tiene Morbius? El nuevo vampiro de Marvel

Por la sangre del doctor Michael Morbius corre una extraña enfermedad que lo aqueja, y que lo lleva a buscar una cura para convertirse en el villano de Marvel

Por Jorge Ruiz

- 20 de Mayo de 2022 - 11:46 hs
¿Qué enfermedad tiene Morbius? El nuevo vampiro de Marvel

¿Qué enfermedad tiene Morbius? El nuevo vampiro de Marvel - Sony (Cortesía)

El doctor Michael Morbius apareció en los cómics de ‘The Amazing Spider-Man' en el número 101, y desde entonces, ha sido un villano recurrente de las historias de Peter Parker. Sony por fin ha llevado a cabo su adaptación a la pantalla grande con ‘Morbius’, protagonizada por Jared Leto, la cual no fue bien recibida por el público. 

Ambientada en el universo cinematográfico de Sony, el cual, a su vez, se basa en los personajes de Marvel Comics, ‘Morbius’ es uno de los villanos más antiguos de Spiderman, y también uno de los más recurrentes en las historietas, aunque en el cine, apenas ha tenido su primera adaptación en una película en solitario.

Te podría interesar: ¿Morbius es bueno o malo? Ni héroe ni villano de Marvel

En el caso de Morbius, el motivo por el que se llega a convertir en un villano es simplemente por la extraña enfermedad que lo aqueja. Creado por Roy Thomas, e ilustrado por Gil Kane, el doctor Michael Morbius tiene en la sangre una extraña condición que deforma su físico, y lo condena a estar siempre en observación.

Te podría interesar: Ante las pésimas críticas de ‘Morbius’, el director responde

Cautivo en el hogar de su madre, en Grecia, Morbius tuvo mucho tiempo libre para estudiar, y enfocarse en la biología humana y animal. Graduado como uno de los mejores biólogos en el mundo, ganador de un Premio Nobel, Morbius buscaría la cura a través de experimentos con ADN de murciélagos y terapia de electroshock. 

La enfermedad de 'Morbius' con Jared Leto

Sin embargo, tras estos experimentos, la condición en la sangre de Morbius quedaría expuesta, y con el tiempo iría desarrollando vampirismo, motivo por el cual, poco a poco, su apariencia sería cada vez más pálida, aunque descubriría poderes de un vampiro. En los cómics, como en la película de 2022, el doctor Michael Morbius tienen esta condición en la sangre de la que casi nada se conoce de ella.

La mayor diferencia entre las apariciones de Morbius en los cómics y en la película, es que el personaje de Jared Leto no carga perpetuamente con su apariencia de vampiro, como sí lo hace en las páginas. De hecho, cuando no tiene su aspecto de chupasangre, se le puede ver con un mejor físico. 

Constantemente el doctor ha buscado la cura para su enfermedad y vampirismo, sin embargo, en muchas ocasiones se ha visto tentado por el poder, y recuperar su humanidad significaría muchas cosas para él. En el universo de Sony, lo vimos reunirse con Vulture, el personaje de Michael Keaton, por lo que es posible que sus metas ahora sean distintas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos