Cine

¿Qué harías tú? Películas de suspenso que te harán cuestionar tu moralidad

Quizá parezcan decisiones fáciles las de los protagonistas, pero cuanto te pones en sus zapatos, las historias de estas películas de suspenso ya no son tan morales

¿Qué harías tú? Películas de suspenso que te harán cuestionar tu moralidad

¿Qué harías tú? Películas de suspenso que te harán cuestionar tu moralidad - Especial (Cortesía)

Muchas veces los directores de las historias que vemos en pantalla quieren hacer pensar a los espectadores lo que harían si estuvieran en la situación de los personajes, y te preguntan “¿Qué hubieras hecho tú?”. Muchas veces las respuestas son más fáciles de lo que pensamos, y para eso están estas películas de suspenso que seguramente te harán cuestionar tu moralidad

El que sean historias de ficción nos aparta y aleja de lo que viven los protagonistas de las películas de suspenso, pero sí que nos podemos relacionar con algunos de los aspectos de los personajes, aunque sea en lo más mínimo, y por diferentes motivos. Es cuando nos vemos tan reflejados en ellos, que la historia da un giro, y cuestiona incluso a sus protagonistas, o ¿te crees mejor que ellos?

Te podría interesar: Películas de suspenso imperdibles protagonizadas por psicópatas

Prisioners 

En 2013 el director canadiense Denis Villeneuve estrenó ‘Prisioners’, una película protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal quienes dan vida a un padre de familia que acaba de perder a su hija, y a un policía que está a cargo de encontrarla. Pero es cuando el desesperado padre encuentra al único sospechoso, un chico con la mente de un niño que lo llevará hasta el punto de la locura. Disponible en Amazon Prime Video.

Te podría interesar: Películas de suspenso en Netflix que te confundirán

Gone Girl 

Basada en la novela escrita de Gillian Flynn, ‘Perdida’ (Disponible en Netflix) es una película dirigida por David Fincher, y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, en la historia de Nick, que en su quinto aniversario de bodas informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente, lo que llama la atención de la prensa y la policía es que no parece estar preocupado, y poco a poco comienza a convertirse en sospechoso. 

Parasite 

Uno de los fenómenos coreanos que llamó la atención del mundo en los últimos años es ‘Parasite’, del director Bong Joon-ho en el que conocemos el drama de la familia de Gi Take, quienes están desempleados, y se les presenta la oportunidad de un trabajo en una lujosa casa de una familia en una zona importante, pero sus dos mundos tan distintos en primera instancia se comienzan a acercar de una manera perversa como visceral. Disponible en Netflix.

Nightcrawler 

Seguimos con la aclamada ‘Nightcrawler’, del direcrtor Dan Gilroy, un thriller criminal poco común estrenado en 2014, y la cual es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Riz Ahmed, en la historia de Louis Bloom, un joven sin escrúpulos que tras ser testigo de un accidente y ver que existe una oportunidad en el periodismo sensacionalista, decide hacer dinero con este método tan inhumano.

Oldboy 

Y finalmente regresamos a Corea para recordar una de las mejores películas de suspenso de la región, ‘Oldboy’, del director Chan-Wook Park, la cual cuenta la historia de Dae-Su, un hombre que es secuestrado y encerrado en una celda por quince años, y tras su liberación, el hombre que lo capturó le ofrece cinco días para conocer por qué lo hizo, o de lo contrario, matará a la mujer que ama.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos