Cine

Quentin Tarantino bromeó con retirarse antes de su próxima película

La próxima película del famoso director Quentin Tarantino podría estar en peligro, pues ha mencionado la posibilidad de retirarse antes de realizarla

Por Jorge Ruiz

- 04 de Junio de 2021 - 16:52 hs
Quentin Tarantino bromeó con retirarse antes de su película

Quentin Tarantino bromeó con retirarse antes de su película - AP (Agencia)

Por mucho tiempo Quentin Tarantino se ha referido al término de su carrera, y comentó en varias ocasiones su retiro después de que su décima película vea la luz, aunque ahora bromeó que podría retirarse antes de que su próxima película se estrene, y dejar su novena cinta ‘Once Upon a Time in Hollywood’ como la última de su filmografía.

La carrera de Quentin Tarantino ha estado llena de polémica, pues desde hace años el director ha comentado que tan solo 10 películas conformarán su filmografía, pues su visión de su propio trabajo cree que con el tiempo las historias de los cineastas son peores, por lo que el ganador de Óscar por ‘Pulp Fiction’ está más que seguro del final de su obra.

Te podría interesar: Reservation Dogs, Taika Waititi homenajea a Quentin Tarantino

En una entrevista para el podcast Pure Cine, el director de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ se refirió a las últimas películas que los cineastas en su carrera, por lo que planteó, en tono de broma, no realizar su décima película que por tanto tiempo ha planeado, pues la expectativa de su última cinta podría resultar contraproducente en su opinión.

Te podría interesar: Margot Robbie le escribió una carta a Quentin Tarantino

El director comentó: “La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles. Por lo general, sus peores películas son las últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, Y ese fue el caso de la mayoría de los directores de New Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y 90”.

Lo que piensa Quentin Tarantino del final de su carrera

Y agregó: “No soy un gran admirador de este director, pero el hecho de que la última película de Arthur Penn sea Penn & Teller Get Killed es una metáfora de lo horribles que fueron la mayoría de las últimas películas de los directores de New Hollywood. Entonces, terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminar con una buena película es fenomenal”.

Y finalmente concluyó: “Tal vez no debería hacer otra película porque podría quedar muy feliz con dejar caer el micrófono ahora. Esa es la parte frustrante ... muchos de los directores realmente maravillosos, es como si su penúltima película hubiera sido increíble, increíble para terminar, lo que se remonta a lo que estaba diciendo sobre mí”. 

Pero el final de su carrera aún está lejos de llegar, porque mientras se encuentra trabajando en un libro sobre ‘Once Upon a Time in Hollywood’, los planes de su siguiente cinta aún son inciertos. Por lo que todavía podría tomarle un par de años para dar a conocer información sobre su décimo filme, y por consiguiente, la terminación de su filmografía.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos