Cine

¿Quién es el hermano mayor Thor o Loki? Descubre sus edades según el multiverso de Marvel Studios

Durante años, fans de Marvel cómics y el UCM han debatido sobre quién es mayor si Thor o Loki, mientras que la mitología nórdica también tiene sus propios datos

Por Jared Solis

- 02 de Mayo de 2022 - 12:35 hs
¿Quién es el hermano mayor Thor o Loki? Descubre sus edades según el multiverso de Marvel Studios

¿Quién es el hermano mayor Thor o Loki? Descubre sus edades según el multiverso de Marvel Studios - Especial (Cortesía)

Al ser habitantes fuera del mundo conocido como la Tierra en el sistema solar, la medida del pasar de los años funciona diferente en Asgard, por lo que es muy complicado definir cuáles son las edades de Thor y Loki, y quién es el mayor, pero algunas referencias del Universo Cinematográfico de Marvel, definen esta respuesta que los fans han intentado encontrar por años.

En la primera película de Thor, antes de ver al actor Chris Hemsworth convivir con otras estrellas en el crossover ‘Avengers’, se hace referencia al protagonista como el primogénito de Odín, quien está destinado a reinar en Asgard por derecho, lo cual deja claro que este dios del trueno es mayor y por eso tiene la responsabilidad de convertirse en rey en el futuro.

Te podría interesar: ¿Por qué no sale Loki en ‘Thor: Love and Thunder’?

Sin embargo esta idea pierde peso cuando se revela que Loki en realidad no es hijo de Odín, sino que es adoptado, por lo cual podría ser más grande que Thor y aún así este último sería el primogénito, que por cierto también esa una mentira que se desenmascara en ‘Thor: Ragnarok’ cuando Odín muere y Hela abandona su prisión para reclamar el trono.

Te podría interesar: Tom Hiddleston no tiene idea si Loki aparece en ‘Thor 4’

Por otro lado también es importante señalar que en la tercera película se hace referencia a cuando Thor y Loki eran niños y el villano le hacía bromas muy pesadas al héroe, donde se puede suponer que el dios de las mentiras es el menor, aunque no está del todo claro pues no se confirma de forma puntual o exacta y continúa la incógnita.

Por si fuera poco, en la película ‘Avengers: Infinity War’, Thor menciona que tiene aproximadamente 1500 años, haciendo que su nacimiento ocurra alrededor del 520 d.C., mientras que de acuerdo con cuentas matemáticas de algunos fans, Loki nació alrededor de 960 d.C. por lo que el dios del trueno sería mayor por varias décadas.

¿Cuáles son las edades de Thor y Loki?

En la película Thor se menciona que los protagonistas no son dioses ni inmortales, y hay una línea de Loki en donde se menciona que su estimación de vida es de aproximadamente 5,000 años, así que si se divide eso con la estimación de vida promedio en la Tierra (80 años) da un resultado de 62,5 años en la tierra implican uno en Asgard.

Con esta fórmula definida, y basado en la declaración de ‘Avengers Infinity War’ donde Thor dice tener 1500 (y la cinta ocurre en 2018), da un resultado de 24 años, pero por supuesto esta tan sólo esa una teoría de los fans del UCM y es imposible definir a ciencia cierta cuáles son las edades de Thor y Loki en Marvel Studios, aunque en ‘Thor: Love and Thunder’ podría definirse.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos