Cine

Quién ganó la aguerrida batalla del MonsterVerse en Godzilla vs Kong

En 2021 Warner Bros y Legendary estrenaron Godzilla vs Kong, aunque hubo muchas sorpresas, hay quienes dudan quién es el ganador de la batalla del MonsterVerse

Por Karen Magallanes

- 01 de Abril de 2021 - 22:30 hs
Quién ganó la aguerrida batalla del MonsterVerse en Godzilla vs Kong

Quién ganó la aguerrida batalla del MonsterVerse en Godzilla vs Kong - Cortesía (Especial)

Este año definitivamente es el de los monstruos gracias a Legendary Pictures y Warner Bros. que nos han traído a la pantalla grande y el servicio de streaming de HBO Max, la película más esperada del 2021, se trata de Godzilla vs Kong, en donde nuevamente los titanes del cine vuelven a enfrentarse puño a puño para demostrar quién es el más poderoso, pero ¿Quién ganó en realidad la batalla?

  • ¡Atención! Esta noticia puede contener spoiler y herir tu sensibilidad

Godzilla vs Kong es la cuarta película del MonsterVerse, sin embargo, se especula que también podría ser la última, y aunque en las tres entregas anteriores no se enfrentaron ambos, sus historias tienen sentido para ponerlos en el duelo más esperado del año. Definitivamente en esta película, hay mucha acción, golpes y efectos especiales que te harán sentir en un verdadero enfrentamiento de titanes.

Te puede interesar: En dónde ver Godzilla vs Kong en México sin suscripción a HBO Max

El MonsterVerse arrancó en 2014, y desde entonces, se han realizado cuatro películas en total, este 2021 se ha estrenado la cuarta después de un ajuste en el calendario de estrenos de Warner Bros. y haber enfrentado algunos conflictos legales que al final pudieron resolverse. Pero, si no llegara a tener éxito, es probable que sea la última película de universo de los monstruos, aunque de inicio, ha resultado todo un éxito.

Bien, la peli inicia con la historia de Kong, lo vemos en la Isla Calavera, pero rompe el escudo que lo protege, algo se avecina y es que, el gorila gigante será sacado de su hogar, para probar la teoría de la Tierra Hueca, ayudados de su memoria magnética, intentarán encontrarla, pero para esto, deberá a travesar el océano, despertando la furia del enemigo acérrimo, Godzilla.

Te puede interesar: La guía básica de Netflix para entender el universo Kaiju y ‘Godzilla vs Kong’

Mechagodzilla aparece en la batalla de Godzilla vs Kong

Del otro lado del mundo, Godzilla despierta su furia para destruir sin explicación (aparente) las instalaciones de Apex Cybernetics, después de haber pasado años dormido sin atacar la ciudad, lo hará nuevamente, aunque en la entrega anterior se había considerado un salvador. Pero detrás de todo esto, está el plan de comprobar la teoría de la Tierra Hueca, para robar la energía radioactiva de ella.

Es esa misma energía, la que convirtió a El Rey de los Monstruos, en un gigantesco lagarto radioactivo. La misma que hará que se enfrente a al gorila supremo en una aguerrida batalla por consolidarse como el monstruo alfa del planeta. Así, Godzi emerge del océano y comienza la destrucción, su actividad lo hace detectar que Kong está en su territorio cercano y aquí se avecina lo bueno.

Mientras Kong es trasladado en un portaviones de la armada, obviamente sedado, Godzilla lo ataca, por lo que la única forma de salvar a la tripulación, es liberar al habitante de La Isla Calavera. Ahí sucede la primera batalla marítima de ambos, siendo la criatura radioactiva la ganadora.

Te puede interesar: Películas que tienes que ver para entender Godzilla vs Kong, la batalla 2021

La acción se detiene un momento para llegar hasta Tierra Hueca (estamos resumiendo todo sin tantos spoilers) ahí, Kong encuentra un hacha de sus antepasados cargada de energía radioactiva. Esa energía es sustraída por Apex y se activa el enemigo: el robot Mechagodzilla, y aquí nos damos cuenta cuál fue la verdadera razón por la que Godzilla despertó después de tres años de entera calma.

Después, en su regreso, se vuelven a enfrentar, en Hong Kong, ahí la batalla es menos dura, pero, es de nuevo El Rey de los Monstruos quien vence a al Rey de los Monos, dejándolo casi al borde de la muerte, pero hay un plan para reanimarlo, y aunque despierta, ya está demasiado débil. Parece que el conflicto ha terminado, pero Mechagodzilla entra en acción con el poder de King Ghidorah.

El lagarto también ha perdido fuerza, pero ahora con la reanimación de Kong, es este quien logra vencer a la iguana mecanizada a través de su hacha, pero no lo hace solo, sino que es Godzilla quien a través de su rayo radioactivo, consigue activarla, y es así como queda en manos del mono y muere.

Ahora, con Mechagodzilla derrotado, parecía que habría un cuarto enfrentamiento, sin embargo, no es así. Ambos titanes en un gesto de agradecimiento, tiene acciones que solo los reyes del MonsterVerse podrían tener: Kong tira su poderosa hacha como sumisión, mientras que El Rey de los Monstruos, con un gesto en el asienta con la cabeza, agradece por haber salvado su ciudad, da la vuelta y se marcha nuevamente al océano. ¿Cuánto durará dormido nuevamente?

Al final, Godzilla se retira a dominar su territorio, mientras que Kong será libre en Tierra Hueca, su nuevo hogar. Y aunque al final las opiniones se han dividido y señalan que no hubo un ganador porque los titanes llegaron a un acuerdo para salvar a la humanidad, la realidad es que habría que tomar en cuenta que ese no fue el único enfrentamiento, y que sin la ayuda de Godzilla, el Mono no habría vencido a Mecha.

En un recuento, Godzilla ganó dos aguerridas batallas, mientras que Kong, no pudo vencerlo en ninguna, eso sí, no se quita el crédito de que haya podido arrancarle la cabeza al enemigo mecanizado. Ahora, Kong es el titán de Tierra Hueca, mientras que el lagarto, se ha quedado con el poderío de los océanos y la superficie terrestre. En resumen, El Rey de los Monstruos es el verdadero ganador de la película.

¿Qué team eres #Godzilla o #King Kong?

#TeamGodzilla 0%
#TeamKong 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos