Cine

Reconfortantes películas dramáticas con historias bonitas para ver y sentirse mejor

Cuando necesites de un cálido abrazo, ve las historias de estas películas dramáticas que no importa cómo te sientas, te sabrán sacar una sonrisa

Por Jorge Ruiz

- 21 de Enero de 2022 - 17:25 hs
Reconfortantes películas dramáticas con historias bonitas para ver y sentirse mejor

Reconfortantes películas dramáticas con historias bonitas para ver y sentirse mejor - Especial (Cortesía)

Cuando nos sentamos frente a la pantalla para ver una película dramática, esperamos muchas cosas que puedan pasar en la historia, desde las bonitas a las algo desagradables. Y si de un mal día se trata, siempre vienen bien esas tramas en donde lo que les pase a los protagonistas nos hace sentir mejor, pues son tan reconfortantes que alegran el día, incluso en los peores momentos. 

En inglés existe el término “heartwarming”, que se traduce como reconfortante, pero la idea de algo que te “caliente el corazón” suena más bonito. Esa es la descripción de las historias de las películas de la siguiente lista. Aunque cabe mencionar que cada una de estas cintas está sujeta a disponibilidad en cada región, y también las plataformas de streaming donde se alojan.

Te podría interesar: Hermosas películas dramáticas de época disponibles en streaming

El proyecto Florida 

El estudio A24 se ha encargado de algunas de las mejores películas independientes de los últimos años, tal es el caso de ‘El proyecto Florida’, un drama de comedia dirigido Sean Baker, protagonizada por Willem Dafoe, Brooklyn Prince y Bria Vinaite. La historia sigue a una niña y su madre que viven en un motel cerca de Disneyworld, y que vivirán aventuras a pesar de no tener dinero. Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.

Te podría interesar: La rabia a otro nivel: Películas dramáticas con buenas actuaciones

Columbus 

Ahora tenemos un drama romántico estrenado en 2017, ‘Columbus’, dirigida por Kogonada, y protagonizada por John Cho y Rory Culkin. La historia sigue a un prestigioso arquitecto, quien espera a saber sobre el coma de su padre para marcharse de Indiana, y que en su espera conoce a una estudiante con una madre con problemas de adicción. 

CODA 

La más reciente de la lista es ‘CODA’, un drama romántico de Sian Heder, con Emilia Jones, Eugenio Derbez y Marlee Matlin en la que conocemos la historia de Ruby, la única chica con audición dentro de una familia de personas sordas. Antes de ir a clases, la chica trabaja con sus padres y su hermano para mantener el negocio, pero que descubre su verdadera pasión en el coro de la escuela. Disponible en Amazon Prime Video.

First Cow 

Otra de las películas independientes más ovacionadas por la crítica del 2019 fue ‘First Cow’, un western de la directora Kelly Reichardt con Jhon Magaro y Orion Lee, en la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, mientras que un inmigrante chino huye de unos hombres que le persiguen, quienes los dos se conocen en medio de la hostilidad.

Swiss Army Man 

Y finalizamos con otra película de A24 dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, ‘Swiss Army Man’, protagonizada por Daniel Radcliffe, Paul Dano, y Mary Elizabeth Winstead. La historia sigue a Hank, un chico que está dispuesto a quitarse la vida, y cuando está a punto de hacerlo, un cuerpo aparece, y junto a él llega a la orilla, con la ayuda de las increíbles habilidades del cadáver. Disponible en HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos