Cine

¿Recuerdas quién ganó en la pelea de Godzilla vs Kong en 1962?

Las peleas entre 'Godzilla vs Kong' no son algo nuevo pues se han enfrentado en varias ocasiones dentro del cine, pero qué fue de su primero encuentro

Por Jorge Ruiz

- 30 de Enero de 2021 - 17:45 hs
¿Recuerdas quién ganó en la pelea de Godzilla vs Kong en 1962?

¿Recuerdas quién ganó en la pelea de Godzilla vs Kong en 1962? - Especial (Especial)

Al público siempre le ha cautivado las peleas entre personajes icónicos, que si el Capitán América contra Iron Man, que si Chuck Norris contra Bruce Lee o que si el Santo contra Blue Demon, en fin. El enfrentamiento de las criaturas de Legendary ahora tendrá su nueva versión en 'Godzilla vs Kong', pero en el pasado ya hemos visto cómo termina eso.

Para esta ocasión repasamos lo acontecido en la película de Ishiro Honda de 1962, producida por el emblemático estudio Tōhō,  quienes posteriormente se harían cargo de la época más icónica del rey de los monstruos, en donde se enfrentarían por primera vez en el cine los titánicos gigantes: ‘King Kong vs Godzilla’.

Te podría interesar: Godzilla vs Kong: ¿Por qué las dos criaturas se enfrentan?

La historia es una que no se complica demasiado para poner a los puños a estos gigantes, pues King Kong vive en la remota isla de Faro, en donde es venerado como una deidad por los pobladores. Mientras, el deseo de Mr. Tako, por llevarlo a Japón se hace realidad dado que ansía promocionar su empresa de farmacéuticos frente a la prensa y el público.

A la par que sucede esto, Godzilla, el rey de los monstruos despierta después de muchos años en congelamiento para destruir una base de Japón que se encontraba en el Ártico. Kong se libera de su captor y se va en busca de su enemigo sin muchas razones para explicar, y cuando están a mitad de su pelea, el gobierno y las fuerzas armadas los trasladan de lugar.

¿Godzilla muere?

Kong secuestra a una mujer durante la pelea y el ejército duerme a los dos, es aquí donde continúan su enfrentamiento, pero esta vez en un lugar seguro para que no puedan lastimar a nadie, y con la esperanza de que no tengan impedimentos para destruirse mutuamente hasta la muerte de alguno de los dos.

Te podría interesar: Godzilla, el monstruo entra al Top 10 de lo más visto de Netflix

En la cima del monte Fuji se libra la batalla de estas épicas bestias, y cuando Godzilla está por ganar la pelea, una tormenta eléctrica azota el terreno reviviendo al gorila tomando la delantera, y sucediendo la inolvidable escena donde Kong le mete un árbol por la boca a la lagartija gigante.

Godzilla y Kong pelean por primera vez en Japón: Especial

Para finalizar el encuentro, los dos combatientes caen hacia el mar del Océano Pacífico, del cual solo emerge Kong, en una escena donde parece que Godzilla muere. Dando victoria para el primate, y que más tarde confirmaría el mismo estudio que el rey de los Kaijus seguía vivo. Así que la próxima vez que los veamos en pantalla esperemos una resolución más concluyente a quién es más fuerte. #TeamKong o #TeamGodzilla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos