Cine

‘Reservation Dogs’, la serie de Taika Waititi que homenajea a Quentin Tarantino

La nueva serie de Taika Waititi para FX llamada Reservation Dogs es una clara referencia al debut en cines del director Quentin Tarantino, pero con diferencias

Reservation Dogs, Taika Waititi homenajea a Quentin Tarantino

Reservation Dogs, Taika Waititi homenajea a Quentin Tarantino - Especial (Cortesía)

El director neozelandés Taika Waititi producirá la siguiente gran serie de FX, y que además llegará a la plataforma de streaming de Star, llamada ‘Reservation Dogs’ que desde el nombre hace referencia a una de las películas más icónicas del director Quentin Tarantino, y que no esconde su claro homenaje, pero ahora en un tono de comedia sobre un grupo de adolescentes delincuentes.

Estrenada en 1992, ‘Reservoir Dogs’ fue la primera película en la carrera del director Quentin Tarantino, que hace un par de años lanzó su más reciente película ‘Había una vez en Hollywood’. Desde aquel entonces se convirtió en una de las figuras referentes dentro del mundo de Hollywood, no solo por sus Óscar, sino por la calidad de sus historias.

Te podría interesar: Taika Waititi se une al entretenido reality ‘RuPaul’s Drag Race’ como juez invitado

Este año 2021 se estrenará ‘Reservation Dogs’ la cual llegará en 8 capítulos de media hora cada uno en donde conoceremos la historia de cuatro chicos indios de Oklahoma que viven de hacer crímenes, pero también luchando contra ellos. Cocreada por el mismo Taika Waititi junto a Sterlin Harjo, la serie está inspirada en la adolescencia de Harjo quien quiere mostrar la vida diaria de las comunidades indias.

Te podría interesar: Las mejores películas de Taika Waititi como director fuera del UCM

Si bien desde el anuncio no se ha hecho mención a la obra de Tarantino, las referencias de ‘Reservation Dogs’ a la obra del director son claras, empezando por el nombre, o incluso la imagen promocional de la serie recuerda mucho a los protagonistas criminales de la película de 1992, dado que los chicos están vestidos de manera similar, además de parecerse a la famosa secuencia de presentación en la cinta original.

El elenco de 'Reservation Dogs' de Taika Waititi

Pero en esta nueva serie veremos a D'Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis, y el debut actoral de Lane Factor, aunque en el episodio piloto también aparece Tamara Podemski, Zahn McClarnosn, Macon Blair, Kirk Fox, Matty Cardarople, Dallas Goldtooh, Lil Mike, y Funny Bone, para completar el elenco de ‘Reservation Dogs’.

Anteriormente Taika Waititi y Sterlin Harjo han colaborado en otra serie cómica llamada ‘Lo que hacemos en las sombras’ un falso documental sobre un grupo de vampiros que viven en el mismo piso, y el cual tuvo relativo éxito. Incluso algunos dicen que es el trabajo más divertido de esta dupla. En el futuro llegarán ‘Thor: Love and Thunder’ del neozelandés como parte del Universo cinematográfico de Marvel.

Esta nueva serie de Taika Waititi llegará este año a FX en Hulu y tendrá un estreno internacional en Star a través de Disney+. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de esta cómica aventura, pero mientras eso pasa, hay algunas películas del director que debes tener en cuenta, además también en las que participa como actor.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos