Cine

'Resident Evil' y las 10 películas más vistas y taquilleras del fin de semana en cines

La semana pasada 'Ghostbusters: Afterlife' fue la película más taquillera del cine, pero tiene competencia con 'Encanto' y 'Resident Evil: Bienvenido a Racoon City'

Por Karen Magallanes

- 28 de Noviembre de 2021 - 22:11 hs
'Resident Evil' y las 10 películas más taquilleras del fin de semana en cines

'Resident Evil' y las 10 películas más taquilleras del fin de semana en cines - Especial (Cortesía)

Estados Unidos.- La reapertura de cines ha favorecido a muchos filmes, y pese a las condiciones que algunas cadenas de salas imponen en todo el mundo para los asistentes, las grandes productoras confían en que la industria pronto podrá reponerse y así, algunos títulos no solo optan por los estrenos híbridos, es decir, en la pantalla grande y en streaming, sino que se están dando la oportunidad de lanzamientos exclusivos en cartelera. 

Durante este fin de semana de Acción de Gracias, las cifras se reflejaron en taquilla, y es que al ser una celebración familiar, las personas acudieron al cine a disfrutar de sus títulos favoritos con algunos estrenos recientes. Estos días fueron especiales y esperanzadores para dos géneros que durante la pandemia habían sido muy golpeados: películas familiares y los dramas para adultos, ambos, se ponen a la cabeza de las películas más vistas y taquilleras del fin de semana en Estados Unidos. 

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo comprar boletos para Spiderman: No Way Home?

La nueva apuesta de Disney, es la indiscutible líder de la taquilla en Estados Unidos. 'Encanto' consiguió encantar al público con su filme animado inspirado en la cultura, magia, color y tradición de Colombia, logrando superar las inapropiadas comparaciones con 'Coco', la cinta que se inspira en México. A pesar de no estar al nivel en cuestiones de entradas, de otras pelis de la misma compañía, sí despuntó ante el resto de títulos disponibles en cartelera. 

'Encanto' sumó 27 millones de dólares del fin de semana y un total de 40,3 millones en la estimación de las vacaciones de cinco días en Estados Unidos, según estiman los estudios este domingo 28 de noviembre, aunque faltaría la contabilización revelada internacionalmente del lunes.

Con estas entradas, se vuelve la película más taquillera de estos días, antes, hay que considerar que estamos hablando de un filme estrenado en pandemia y que no cabe la comparación de los 74 millones de dólares conseguidos por 'Coco, estrenada en una época similar, ni 'Ralph rompe el internet' que se sumó 84 millones. 

Te puede interesar: ¿En dónde comprar boletos para ver Spiderman: NWH en México?

Consideremos que las películas familiares han tenido un duro golpe, porque precisamente cuando los cines reabrieron, no se admitían menores de edad en las salas, así que pelis animadas o infantiles, no habían tenido la oportunidad de recuperarse en comparación a las categorías y géneros que sí son para adultos. En animación, la técnica fue estrenar en las plataformas de streaming como Disney Plus, para evitar una mayor caída, como se hizo con 'Luca' de Pixar. 

El fin de semana pasado, la película líder en la taquilla de Estados Unidos, fue 'Ghostbusters: Afterlife', con el regreso de Los Cazafantasmas originales y una bastedad de homenajes al clásico, que se situó como la película más vista. En esta ocasión, pasa al segundo lugar desplazada por 'Encanto', y consigue 24,5 millones dólares, muy por encima de lo que ha logrado 'House of Gucci' de Ridley Scott con el protagónico de Lady Gaga, que solo suma 14,2 millones quedando en el tercer puesto. 

Un peldaño abajo de 'House of Gucci', se coloca 'Eternals', la polémica y controvertida película de superhéroes de Marvel Studios, en donde han debutado como parte del UCM, Angelina Jolie y Salma Hayek. A pesar de quedar en la cuarta posición, se mantiene como una de las más vistas en todo el mundo, y consigue en la mencionada región una recaudación por entradas de 2,5 millones de dólares.

En el quinto puesto, queda la también recién estrenada 'Resident Evil: Bienvenido a Racoon City' que solo consigue una recaudación por entradas de 5.3 millones de dólares, pero al menos entra en la lista. También, hay que considerar que no hay gran variedad de opciones al tratarse de una taquilla pandémica. 

'Dune' a la baja en las 10 películas favoritas de la taquilla 

  1. “Encanto”, $ 27 millones.
  2. "Ghostbusters: Afterlife", 24,5 millones de dólares.
  3. “House of Gucci”, 14,2 millones de dólares.
  4. “Eternals”, 2,5 millones de dólares.
  5. "Resident Evil: Bienvenido a Racoon City", $ 5.3 millones.
  6. "Clifford the Big Red Dog", 4,9 millones de dólares.
  7. 7. "King Richard", 3,3 millones de dólares.
  8. “Dune”, 2,2 millones de dólares.
  9. "No Time to Die", 1,8 millones de dólares.
  10. "Venom: Let There Be Carnage", 1,6 millones de dólares. 

Todas las ventas estimadas en este artículo, se basan en las entradas vendidas en el fin de semana que se contempla de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, y que emite Comscore para conocimiento del público. Las cifras finales, siempre se dan a conocer hasta el lunes, pero no varían en su totalidad, regularmente. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos