Cine

Resuelve el crimen antes que ellos: Películas de misterio para jugar al detective

Intenta resolver el crimen antes que los protagonistas de estas películas de misterio lo hagan, solo te advertimos que no es una tarea sencilla

Resuelve el crimen antes que ellos: Películas de misterio para jugar al detective

Resuelve el crimen antes que ellos: Películas de misterio para jugar al detective - Especial (Cortesía)

Si te crees más listo que los protagonistas de la pantalla, aquí tienes unas películas de misterio para jugar al detective, historias que te invitan a plantear tus hipótesis de lo que está pasando, y que tarde o temprano revelarán lo que se ha escondido todo este tiempo y que no viste. Por lo que, si resuelves el crimen antes de que ellos lo hagan, felicidades, pensaste más rápido que sus propios investigadores. 

Las películas de misterio son perfectas para evaluar y plantear al espectador que muchas veces se cree con la suficiente inteligencia y destreza mental como para resolver el crimen que sus protagonistas intentan descifrar. Cabe aclarar que la disponibilidad de estos títulos está sujeto a cada región, al igual que las plataformas de streaming donde se alojan.

Te podría interesar: Películas de suspenso psicológico que son difíciles de entender

Se7en 

La primera vez que ves ‘Se7en’ de David Fincher, con Brad Pitt y Morgan Freeman, es casi imposible de descifrar el misterio, pero todas las pistas están ahí para que cuando llegue el momento te des cuenta. Los detectives Mills y William Somerset van tras un asesino que está dejando víctimas con crímenes relacionados a los siete pecados capitales. Disponible en HBO Max.

Te podría interesar: Películas de terror y misterio sobre crímenes sobrenaturales

The Usual Suspect 

De la misma época que la anterior, tenemos ‘The Usual Suspects’, una película de crimen dirigida por Bryan Singer, con Kevin Spacey, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, entre otros. La historia sigue al agente especial Dave Kujan, quien investiga el incendio de un barco en el puerto de Los Ángeles, el cual dejó 27 muertos, y que su única fuente es un estafador que sobrevivió. Disponible en Amazon Prime Video

Knives Out 

En 2019 se estrenó ‘Knives Out’, del director Rian Johnson, con un elenco envidiable, Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Joseph Gordon-Levit, Toni Collette, por mencionar algunos. El detective Benoit Blanc investiga la muerte de un anciano en su propia manción, y que, para hacerlo, toda la familia y sus sirvientes tienen un punto de sospechosos. Disponible en Amazon Prime Video.

El silencio de los inocentes 

Tenemos la adaptación de Thomas Harris, ‘El silencio de los inocentes’, llevada a la gran pantalla por Jonathan Demme, con Anthony Hopkins y Jodie Foster. La historia sigue a la agente del FBI Clarice Starling, quien acude con el doctor Hannibal Lecter, famoso criminal, para que le ayude a atrapar a otro asesino que dejó a sus víctimas sin parte de la piel. Disponible en Amazon Prime Video.

Blue Velvet 

Finalmente, tenemos una de las películas menos reconocidas, pero también más queridas, de la filmografía de David Lynch, ‘Blue Velvet’. La historia sigue a Jeffrey Beaumont, un hombre que tras la visita a su padre en el hospital, se encuentra con una oreja de alguien que se la lleva al policía que es vecino suyo, y lo que desata una serie de extraños eventos en un pequeño pueblo. Disponible en Amazon Prime Video. 

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos