Cine

Resumen de ‘WandaVision’ para entender ‘Doctor Strange 2’ ¿Wanda ahora es malvada?

Si no viste la serie ‘WandaVision’, hay varias cosas que tienes que saber para entender a Wanda Maximoff en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

Por Jared Solis

- 13 de Abril de 2022 - 11:30 hs
Resumen de ‘WandaVision’ para entender ‘Doctor Strange 2’ ¿Wanda ahora es malvada?

Resumen de ‘WandaVision’ para entender ‘Doctor Strange 2’ ¿Wanda ahora es malvada? - Especial (Cortesía)

Cuando Marvel Studios decidió comenzar a expandir el universo de superhéroes a las series de Disney+, reveló que la historia estaría conectada al futuro de las películas, y el caso perfecto es ‘WandaVision’ donde Wanda Maximoff se transforma definitivamente en la poderosa Scarlet Witch, a quien verás de vuelta en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ y muchos se preguntan si ahora es la villana.

La producción de ‘WandaVision’ es presentada como una comedia de situación que durante cada uno de los capítulos le hace homenaje a la televisión retro, pero detrás de su formato se presenta una historia emotiva y dolorosa para la protagonista, donde Elizabeth Olsen comparte pantalla con Paul Bettany en la piel del superhéroe Visión.

Te podría interesar: Los hijos de Scarlet Witch regresan en ‘Doctor Strange 2’

¿En qué momento del UCM sucede 'WandaVision'?

La historia de ‘WandaVision’ está ambientada luego de varios meses de la batalla contra Thanos en ‘Avengers: Endgame’, y todo sucede desde la perspectiva de Wanda Maximoff, quien un día de la nada aparece en un pequeño suburbio y tiene la vida perfecta y aparentemente solucionada por siempre, aunque no se revela lo que sucede sino hasta el capítulo 8.

Te podría interesar: Doctor Strange 2 confirma que habrá variantes de Scarlet Witch

Luego de asesinar a su amado Visión por el bien de la humanidad, y minutos después verlo morir a manos de Thanos, quien la hizo desaparecer del planeta durante 5 años, Wanda Maximoff busca tener un cierre a su dolor y pide enterrar el cuerpo de Visión, tras luchar con los Vengadores para salvar al mundo, pero se encuentra con que este ha sido desmantelado.

En su pena, la superheroína viaja a un pueblo llamado WestView, donde Visión había comprado un terreno para construir una casa y hacer una vida juntos, y al darse cuenta de que ha perdido para siempre ese sueño, desata su gran poder y sin darse cuenta crea un mundo de fantasía basado en comedias de televisión, donde incluso está casada con su enamorado y tienen un par de hijos.

¿Qué ocurre con Wanda Maximoff en la serie de Marvel? 

Sin embargo, la realidad detrás de este sueño en vivo y a todo color, es que Wanda Maximoff secuestra a todas y todos los habitantes de WestView, obligándolos a ser personajes en su programa de televisión que le impide procesar el duelo, mientras ellos sufren por el secuestro, y se conectan con el dolor de la protagonista, quien al final deja ir a todos tras enfrentarse a una bruja que le revela la verdad de lo que ha hecho.

En ningún momento, Wanda Maximoff se convierte en la villana, pues nunca tuvo la intención de hacer el mal. Pero sí toma el manto de Scarlet Witch y al vencer a la bruja Agatha Harkness, toma prestado “El libro de los Condenados” de donde empieza a estudiar magia negra en la lejanía y soledad de las montañas.

¿Scarlet Witch es malvada?

Hay datos muy importantes a tener en cuenta para su participación en la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, comenzando por el hecho de que Wanda Maximoff no sólo ha perdido al amor de su vida, sino también a su hermano gemelo y a sus dos hijos, quienes teóricamente nunca existieron pues formaban parte de la fantasía.

Mientras que, es imposible dejar de lado que está completamente sola, con acceso a magia negra, sin nadie que la instruya, y con el corazón roto además tiene “un poder que supera al del Hechicero Supremo” y por si fuera poco, la justicia la busca por haber secuestrado a los habitantes de WestView, por lo que todo es posible en su siguiente aparición.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos