Cine

Revelan en Día de Muertos que la clásica película mexicana, ‘Macario’, tendrá un remake 

En pleno Día de Muertos se ha revelado que la clásica película mexicana, ‘Macario’, tendrá un remake con Gonzalo Maza través de la productora El Estudio 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Noviembre de 2021 - 22:43 hs
Revelan en Día de Muertos que la clásica película mexicana, ‘Macario’, tendrá un remake

Revelan en Día de Muertos que la clásica película mexicana, ‘Macario’, tendrá un remake - Especial (Cortesía)

Una de las películas mexicanas más clásicas es ‘Macario’, que además es una de las más comunes de ver en el Día de Muertos por su conexión la festividad, sobre la vida y la muerte. Justo en la celebración de esta fecha, el 2 de noviembre, se ha revelado que dicho largometraje tendrá un remake próximamente, todo a manos de Gonzalo Maza, a través de la productora El Estudio.  

Gonzalo Maza es conocido por haber sido co-guionista de ‘Una mujer fantástica’, película que aborda el tema de la transexualidad; y que, además, en 2017 fue ganadora del Premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Ahora, él es quien lleva la batuta para ser parte de la nueva adaptación de ‘Macario’, cinta de Roberto Gavaldón, que, además, se inspira en la novela homónima de B. Traven. 

Te puede interesar:  Estudiante mexicano le pone color a ‘Macario’ una película de 1960

Fue a través de Variety que se dio a conocer que después de 60 años, ‘Macario’, que fue nominada también a los Premios Oscar, tendría su primer remake. Siendo así, una de las mayores apuestas porque se trata de una de las obras del cine mexicano más reconocidas por la crítica nacional e internacional, así como del público en general, que la lleva en su corazón desde que fue estrenada.  

Hasta el momento solo se sabe que Gonzalo Maza es quien trabajará el proyecto después de ser contratado por El Estudio para hacer esto una realidad una vez que tenga todos los derechos de ‘Macario’ en sus manos. Y a su vez, que la película será producida por Pablo Guisa a través de Morbido, pues ya hay una alianza entre las dos casas productoras para diversos trabajos.  

Tendremos que esperar un poco más de tiempo para que poco a poco se vaya revelando quiénes serán los protagonistas de esta nueva adaptación cinematográfica. Además, de que será intrigante ver qué camino tomará Maza para darle vida a este relato, aquel que ha permanecido intacto en el cine por seis décadas y que después de tanto, volverá a resurgir con una nueva versión.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos