Cine

Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes: “Son jodidamente aburridas”

El director de ‘House of Gucci’, Ridley Scott vuelve a hablar sobre las películas de superhéroes, y parece que su opinión no ha cambiado desde la última vez 

Por Jorge Ruiz

- 13 de Noviembre de 2021 - 18:20 hs
Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes: “Son jodidamente aburridas”

Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes: “Son jodidamente aburridas” - Especial (Cortesía)

Este año el director Ridley Scott ha estrenado dos películas, la primera fue ‘El último duelo’, con Ben Affleck y Matt Damon, y ‘House of Gucci’, protagonizada por Lady Gaga junto a Adam Driver, dos cintas bien recibidas por la crítica especializada, y que apenas fueron destacables por el público. Sin embargo, el cineasta británico habla del estado de la industria, y lo que significan las películas de superhéroes actualmente. 

Las películas de superhéroes de Marvel o DC Comics son la mayor fuente de ingresos en la industria actualmente, independientemente si nos gusten más o menos, y son un éxito entre las grandes audiencias. Pero para Ridley Scott no representan lo que se puede hacer con el lenguaje cinematográfico, cosa que ha sido duramente criticada por otras figuras de la industria como Martin Scorsese o Denis Villeneuve recientemente. 

Te podría interesar: Denis Villeneuve asegura que a Marvel le falta originalidad 

Si bien Ridley Scott no ha sido tan duro respecto a la percepción de estas superproducciones como otros cineastas, sí que ha hecho declaraciones contundentes al respecto. En entrevista para Deadline, el creador de ‘Alien, el octavo pasajero’, fue cuestionado acerca de las películas de superhéroes que se llevan los grandes números en taquillas actualmente. 

Te podría interesar: James Gunn: Martin Scorsese critica a Marvel por atención

Aunque honesto, Scott no se limitó a contestar: “Sus guiones no son buenos y son jodidamente aburridas. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guion. Uno sería ‘Alien’ con Sigourney Weaver. Otro sería el puto ‘Gladiador’, y el otro sería Harrison Ford en ‘Blade Runner’”, comentó el cineasta. “Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? En su mayoría, se salvan con efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales”.  

Ridley Scott ya ha hecho películas de superhéroes disfrazadas

Sin embargo, Ridley Scott aclaró que no está en contra de lo que representa el superhéroe, al contrario, menciona que muchos de sus protagonistas entran dentro del ese estereotipo narrativo, sino que sean presentados con historias que poco o nada tienen que ver con su material de origen y contexto. Esta no es la primera vez que el creador habla al respecto, pues en 2017 habló con Digital Spy sobre el tema. 

Comentó: “Las películas de superhéroes no son lo que me gusta, por eso nunca he hecho una. [Me han preguntado] varias veces, pero no puedo creer en la delgada y delicada cuerda floja de la no realidad de la situación del superhéroe. He hecho ese tipo de películas: Blade Runner realmente es cómic cuando lo piensas, es una historia oscura contada en un mundo irreal”, finalizó. 

Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, esa atmósfera, excepto que yo tendría una buena historia, ¡en lugar de ninguna historia! 

No han sido pocos los cineastas que se han pronunciado en contra de la narrativa, la estructura o la creatividad de las historias en las películas de superhéroes, y aunque algunos señalan a este tipo de entretenimiento como meros “juguetes”, hay quienes defienden su valor como un producto cultural. Finalmente es el consumidor quien decide con su cartera lo que está a punto de ver.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos