Cine

Ridley Scott culpa a los “millennials” por la mala recepción de ‘The Last Duel’

El reconocido director británico cree que el motivo del fracaso de su última película, ‘The Last Duel’, fue la generación “millennial”, y sus teléfonos 

Por Jorge Ruiz

- 23 de Noviembre de 2021 - 08:14 hs
Ridley Scott culpa a los “millennials” por la mala recepción de ‘The Last Duel’

Ridley Scott culpa a los “millennials” por la mala recepción de ‘The Last Duel’ - Patrick Redmond (© 20th Century Studios. All Rights Reserved.)

A estas alturas, los grandes estudios de cine cada vez se arriesgan menos con grandes producciones y, sobre todo, si no están basadas en grandes franquicias que les aseguren el éxito. Esa era parte de la preocupación de Ridley Scott cuando empezó la producción de ‘The Last Duel’, y ahora que se estrenó ha cambiado de opinión y cree que la mala recepción de su película es por culpa de los “millennials”. 

Hace unos días, la revista Variety publicó un artículo que explicaba que ‘Oppenheimer’, la nueva película del director Christopher Nolan podría ser la última gran película de Hollywood, debido a que los grandes estudios de la industria cada vez se arriesgan menos con las superproducciones si ven que no se basan en franquicias de éxito, o juguetes que puedan ser rentables, como en Marvel o DC Comics. 

Te podría interesar: Ridley Scott convertirá clásicos de Alien y Blade Runner en serie

Por tal motivo, ‘The Last Duel’ tuvo una recepción por debajo de lo que se esperaba durante su estreno, y el que tuviera involucrados nombres como el de Ben Affleck, Matt Damon o Adam Driver no fue suficiente para que los números convencieran a su productora, y por tanto, Ridley Scott se sintió un tanto decepcionado por la respuesta del público con su cinta. 

Te podría interesar: El regreso de Máximo: Ridley Scott termina guion de Gladiador 2

En una reciente entrevista con el podcast WTF, presentado por Marc Maron, Ridley Scott se encontraba promocionando su más reciente filme, ‘House of Gucci’, donde fue cuestionado acerca de la reacción de Disney, dueños de 20th Century, quienes produjeron ‘The Last Duel’, fallaron al promocionar la cinta entre el público más joven y atraerlos a su cinta. 

Ridley Scott quedó satisfecho con Disney pero enojado con sus fans

Pero sorprendentemente, Scott quedó satisfecho con el trabajo de las dos empresas: “Disney hizo un fantástico trabajo de promoción. Los jefes amaron la película porque a mí me preocupaba que fueran a hacerlo. Creo que se reduce a lo que tenemos ahora, que son audiencias que fueron criadas con sus malditos celulares”, dijo el director británico sobre la verdadera razón del fracaso en taquilla de su película. 

Los millennials que no quieren aprender nada a menos que se los enseñes en el teléfono 

Y es que ya han sido varias las películas de Ridley Scott en las que la crítica, los estudios, y todos sus trabajadores quedan satisfechos con su trabajo e historia, pero la recepción en taquilla no ha respondido de la manera que hubieran pensado. ‘Blade Runner’ es el caso más sonado de su filmografía, e incluso de la historia del cine, pues en su estreno en 1982, la cinta del director fue vapuleada por la prensa y la audiencia, y actualmente es considerada un clásico de culto. 

“Todos creíamos que era un guion excelente y lo hicimos. No puedes tener victorias todo el tiempo. Jamás he tenido un arrepentimiento en ninguna de las películas que he hecho. Nada. Aprendí desde el principio a ser mi único crítico. Lo único en lo que realmente deberías opinar es en lo que acabas de hacer. Asegúrate de estar feliz con ello y no mires atrás. Así soy yo”, dijo Scott. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos