Cine

Robert Pattinson y Kristen Stewart audicionaron para ‘Crepúsculo’ en la cama de la directora

La audición de Robert Pattinson y Kristen Stewart para ‘Crepúsculo’, fue en la cama de la directora Catherine Hardwicke y con una escena de beso 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Enero de 2022 - 15:20 hs
Robert Pattinson y Kristen Stewart audicionaron para ‘Crepúsculo’ en la cama de la directora

Robert Pattinson y Kristen Stewart audicionaron para ‘Crepúsculo’ en la cama de la directora - Cortesía (Sunmint Entertaiment)

Las anécdotas sobre las audiciones dentro del cine y la televisión siempre suelen ser bastante memorables, ya sea porque fueron muy buenas, divertidas o extrañas. En el caso de la de Robert Pattinson y Kristen Stewart para conseguir el protagónico de ‘Crepúsculo’, fue más bien, intensa; pues fue una escena de beso en la propia cama de la directora del filme de la saga.  

Fue la propia cineasta, Catherine Hardwicke quien reveló esto en el podcast The Big Show; donde compartió un poco de su experiencia llevando la historia de la saga literaria de Stephenie Meyer, ‘Crepúsculo’, a la pantalla grande. Una de las anécdotas que hicieron más eco sobre su participación en este filme, fue el fichaje para el mismo y todo lo que involucró conseguir a sus protagonistas.  

Te puede interesar: La saga de ‘Crepúsculo’ podría tener dos películas más

Catherine Hardwicke comentaba que Kristen Stewart siempre fue si primera opción para interpretar a Bella Swan y cuándo ella aceptó el papel, el reto fue encontrar al Edward Cullen ideal. De acuerdo con la cineasta, Robert Pattinson se encontraba entre las dos últimas opciones que tenían y cuando llegó a la audición no le dejó la mejor impresión: tenía el cabello recién pintado de negro, parecía algo desaliñado, además de que era evidente que estaba nervioso.  

Sin embargo, tan pronto comenzó la audición se percató de que realmente tenía talento para actuar, además no fue cualquier tipo de prueba, pues se realizó en la casa de la directora y con Kristen Stewart ahí. La cineasta les dejó hacer una escena de beso en su propia cama y según sus propias palabras, la intensidad del momento hizo que Pattinson cayera al suelo; una impresión digna de recordar.  

Hicieron la escena del beso y él se cayó y aterrizó allí mismo en este piso. Rob estaba tan metido que se cayó de la cama. Yo dije ‘Amigo, cálmate’”, comentó.  

 

El fichaje de Robert Pattinson y Kristen Stewart para Crepúsculo 

Después de dicha audición, los actores obtuvieron oficialmente el papel para interpretar a Edward Cullen y Bella Swan, pues las impresiones que cada uno dejó en la directora de ‘Crepúsculo’, superaron sus expectativas. Señala que la química que se vio entre los dos fue lo que terminó por convencerla de que ellos serían los protagonistas de la saga romántica, que, a la fecha, todavía se recuerda.  

Por otro lado, la directora menciona que después de haber fichado a los actores comenzó a tener una preocupación latente: que Robert Pattinson y Kristen Stewart comenzaran a salir. La inquietud no era solo por la misma película, sino porque cuando recién comenzara esta saga, él tenía 21 años y ella 17, cuatro años de diferencia en ese momento podría meterlos en un lío por las cuestiones legales con los menores de edad en Estados Unidos.

Te puede interesar: Orden para ver ‘Crepúsculo’, la saga completa, ahora en Netflix 

La directora se aventuró a advertir a Pattinson sobre tener cuidado al respecto y él se limitó a decir: “Oh, okey, lo que sea”. Al final, la pareje principal de esta historia terminó por salir de la pantalla cuando en 2009 se reveló que eran novios en la vida real; aunque, cuatro años después, se anunció que la relación había terminado y que cada uno había partido en sus propios caminos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos