Cine

‘Ruega por nosotros’ está basada en hechos reales ¿cierto o falso?

El éxito de Ruega por nosotros, la película de terror de Jeffrey Dean Morgan ha dado de qué hablar sobre la historia detrás pero ¿está basada en hechos reales?

Por Jared Solis

‘Ruega por nosotros’ está basada en hechos reales ¿cierto o falso?

‘Ruega por nosotros’ está basada en hechos reales ¿cierto o falso? - Cortesía (Foto: Especial)

Desde la Semana Santa de 2021, el mundo del cine ha quedado totalmente aterrado gracias al estreno de ‘Ruega por nosotros’, una nueva película de terror religioso protagonizada por el talentoso Jeffrey Dean Morgan, la estrella de ‘The Walking Dead’, y muchas personas se han preguntado si esta historia está basada en hechos reales.

Y es que, en redes sociales ha comenzado a viralizarse el supuesto rumor de que la película de terror salió de una historia real, y hay mucha confusión al respecto porque la respuesta no es exactamente la más segura ya que ‘Ruega por nosotros’ en realidad está basada en una exitosa novela literaria.

Te podría interesar: 'Ruega por nosotros' la alucinante película de terror para Semana Santa con Jeffrey Dean Morgan

En 1983 el escritor James Herbert, conocido hace varios años por ser un increíble escritor de novelas de terror psicológico, publicó el libro “Santuario” el cual cuenta la historia de un periodista que viaja a un pequeño pueblo para investigar el caso de una chica con una discapacidad auditiva que supuestamente puede hacer milagros a través de la gracia de la Virgen ¿te suena familiar?.

Te podría interesar: En dónde ver ‘Ruega por nosotros’ la escalofriante película de terror en México

Si ya viste ‘Ruega por nosotros’ en cines, entonces ya detectaste que la historia de este exitoso libro es muy similar a la de la película de Jeffrey Dean Morgan, y esto es porque la trama no está basada en hechos reales, sino en una ficción escrita hace varios años atrás, por lo que la respuesta simple sería decir que el rumor es falso, pero hay más detrás de este tema.

‘Ruega por nosotros’ está inspirada en un evento histórico

Dejando claro que esta nueva película de terror no está basada en una historia real, es muy importante destacar que en efecto sí tiene una importante aventura detrás que esconde un acontecimiento en el cual podría suponerse que se inspiró la novela y a su vez la cinta de miedo que está conquistando el mercado.

Se trata de la leyenda de San Pedro de Verona, quien de acuerdo con la historia de la religión católica, fue un valiente miembro del Tribunal del Santo Oficio, que se enfrentó contra un demonio que se manifestó a algunos creyentes, pero lo hizo en forma de Virgen, haciendo creer a las personas que estaban frente a una aparición divina.

La historia de este acontecimiento no incluye a ninguna chica con poderes milagrosos ni tampoco a un periodista en busca de la verdad, sin embargo el increíble acontecimiento sí es muy similar a lo que se puede ver en ‘Ruega por nosotros’ lo que ha hecho pensar que en efecto esta película de terror está basada en hechos reales.

¿Ya viste esta película?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine