Cine

Rumbo a los Óscar 2021: Películas para ver antes de los premios

Los Premios Óscar 2021 están por celebrarse y para antes de la ceremonia tienes que ver estas películas que pueden llegar a ser nominadas y ganadoras

Por Kimberlyn Flores

-

La ceremonia más esperada de cinematografía es la de los Óscar y cada vez estamos más cerca de ver su edición 2021. Antes de que el día de la celebración llegue, tienes que ver estas películas que pueden ser nominadas y ganadoras de algún premio de la noche. 

Hasta el momento se desconoce cuáles serán los largometrajes nominados para este año, sin embargo, las especulaciones ya señalan cuáles probablemente podrán tener acceso a ser seleccionadas con la esperanza de obtener uno de los galardones del evento más importante de cine. 

Es por ello que te queremos dejar una lista de aquellas que son imperdibles para dejar a tu criterio si es que debían o no ser parte de las elegidas para participar en la edición 93 de estos premios. Desde películas latinoamericanas hasta las mejores estadounidenses, puedes ser dignas a un galardón.

Te puede interesar: Óscar 2021: Las 6 películas de Netflix favoritas para ser nominadas

Las favoritas del cine estadounidense

Entre los títulos que han sonado mucho para ser acreedores de un Óscar, hay varias dominantes cómo el caso de ‘Nomadland’ que muestra la vida de una involuntaria nómada moderna. Aunque sin dudas, aquellas cintas estrenadas en streaming han tomado mucho espacio en esta temporada de premios, un ejemplo es ‘Mank’ de David Fincher

Sin más, te dejamos abajo la lista de estas películas hechas en Estados Unidos que tienes que ver antes del 25 de abril, fecha programada para los Óscar 2021. Así tú determinarás si es justo o no que alguien se llevara a casa uno de los galardones más cotizados de La Academia. 

  • The Trial of the Chicago 7
  • Nomadland
  • Ma Rainey’s Black Bottom
  • Sound of Metal
  • Promising Young Woman 
  • Mank
  • Da 5 bloods

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de los Óscar 2021, hasta el momento

Cine latinomericano en los Óscar 2021

En los últimos años las películas latinoamericanas se han hecho escuchar entre las favoritas de la ceremonia, más específicamente en la categoría de Mejor Película Extranjera (antes, ‘de habla no inglesa’). Recordemos que en 2019 ganó ‘Roma’ del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y un año antes lo obtuvo Sebastián Leilo con ‘Una mujer fantástica’. 

Para este 2021, la comunidad de América Latina no queda sin representación pues hay tres filmes que han alcanzado una gran popularidad desde su estreno dentro del público general pero que también han sido aplaudidas por la crítica especializada. Abajo te las dejamos. 

  • Agente Topo (Chile)
  • Ya no estoy aquí (México)
  • La Llorona (Guatemala)

Estas son las principales películas que no te debes perder si es que estarás viendo la 93 edición de los Óscar este 25 de abril en punto de las 5:30 P.M. Hora México, a través de las redes sociales oficiales de La Academia creadas únicamente para ver la transmisión en vivo y en directo.

¿Verás la transmisión de los Óscar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine