Cine

Samuel L. Jackson ama DC Cómics, pero no está seguro de si estaría en una película de ellos 

A pesar de que Samuel L. Jackson ama los cómics de DC, confiesa que no está seguro que una película de ellos podría convencerlo de ser parte de ella 

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Marzo de 2022 - 14:16 hs
Samuel L. Jackson ama DC Cómics, pero no está seguro de si estaría en una película de ellos 

Samuel L. Jackson ama DC Cómics, pero no está seguro de si estaría en una película de ellos  - Cortesía (Marvel)

Desde hace más de diez años, Samuel L. Jackson se adentrado en el mundo de superhéroes gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpreta a Nick Fury. Sin embargo, confiesa que casi nunca ha leído los cómics de la casa de las ideas, aunque, por otro lado, sí ama lo que hace DC; menos cuando se trata de las películas porque no está seguro de algún día participar en una de ellas. 

El actor compartió en el podcast Happy, Sad & Confused, que desde muy pequeño leía los cómics de DC: más allá de crecer con los superhéroes de Marvel, lo hizo con los de la otra compañía, tales como Batman, Superman e incluso, Aquaman. Acepta que, prácticamente, toda su vida ha consumido las historietas de éstos últimos y aunque, los ama, no piensa lo mismo de sus proyectos cinematográficos. 

Te puede interesar: Samuel L. Jackson arremete contra directores que critican Marvel

Samuel L. Jackson revela que no cree que algún día, a lo largo de su trayectoria, podrá encontrarse con un guion de DC Cómics que realmente lo convenza y lo haga querer ser parte de su mundo de superhéroes. Si bien, no termina por hacer una crítica directa y severa a la compañía y su casa productora, Warner Bros, sí cuestiona un poco las producciones que han hecho en los últimos años.  

Yo [amo] todo acerca de DC. Pero no sé qué les pasa cinematográficamente”, comentó.  

Esta es una crítica que no es nueva, pues en realidad, hasta los mismos fans de DC han denunciado continuamente que las producciones audiovisuales de sus personas e historias, no se comparan para nada con la versión original de los cómics y que se quedan frente a los mismos. Algo que es diferente a Marvel, pues hay quienes señalan que sus películas son mejores que sus historietas.  

Por ahora, Samuel L. Jackson no tiene pensado ser parte de alguna producción de DC Comics, pero ya tiene en puerta su nuevo proyecto dentro del UCM: ‘Secret Invasion’. Esta película ahondará por primera vez en la historia de su personaje dentro de este mundo, Nick Fury; donde veremos sus misione en solitario, alejado de los Avengers y dando más espacio a S.H.I.E.L.D. 

El problema con las películas de DC Comics 

La gran crítica que se le ha hecho a DC Comics desde hace mucho tiempo, es que cuenta con historias muy buenas pero que a la hora de adaptarlas nunca terminan alcanzar las expectativas y, por el contrario, se convierte en un fracaso estrepitoso. Sus producciones más evidentes son ‘The Suicide Squad’ y ‘La Liga de la Justicia’, aunque muchas de las obras que formaron parte del Universo Extendido de DC Comics, han logrado obtener muchos comentarios negativos también.  

Algos señalan que el motivo de esto que intentan llevar sus historias al cine con la misma fórmula que loa hace Marvel: un toque infantil y un poco de comedia le resulta a la casa de las ideas, pero no a ellos. En DC, sus personajes e historias cuentan, usualmente, con un tono más oscuro; es por ello que películas como ‘Joker’ y ‘The Batman’ han logrado tener mucho éxito en taquilla y la crítica.  

Te puede interesar: Interesantes: 6 Películas en Netflix basadas en hechos reales

Sin embargo, parece que la compañía y su aliada, Warner Bros., todavía se encuentran un poco confundidos acerca de cómo hacer sus adaptaciones cinematográficas y televisivas. Por lo que tendremos que ser pacientes para ver como analizan sus éxito y fracasos, para así, conquistar al público con sus películas, igual que lo ha hecho con sus cómics desde hace mucho tiempo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos