Cine

Samuel L. Jackson arremete contra directores que critican a Marvel y el cine de superhéroes 

Marvel y el cine de superhéroes han sido criticado por directores reconocidos, pero Samuel L. Jackson ha decidido hablar al no estar a favor de dichos comentarios 

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Marzo de 2022 - 07:59 hs
Samuel L. Jackson arremete contra directores que critican a Marvel y el cine de superhéroes 

Samuel L. Jackson arremete contra directores que critican a Marvel y el cine de superhéroes  - Especial (Cortesía)

En los últimos años, el cine de superhéroes y sobre todo, las películas de Marvel, han sido fuertemente criticadas por directores reconocidos de la industria como Martin Scorsese. Muchos han dado su opinión sobre el tema en la que no están de acuerdo con dichos comentarios, y uno de los más recientes es Samuel L. Jackson, quien tampoco comparte el punto de vista de los aclamados cineastas.  

Samuel L. Jackson ha sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde hace quince años, dándole clave a uno de los personajes claves para que tuviera sentido éste mundo de superhéroes, Nick Fury. Aunque, por otro lado, también ha participado en filmes fuertemente aclamados, como ‘Glass’ de M. Night Shyamalan, o ‘Pulp Fiction’, por el que fue nominado a los Premios Oscar; aunque en realidad, se llevó la estatuilla como un honorífico en 2021.  

Te puede interesar: Tom Holland responde a críticas de Martin Scorsese contra Marvel

Ahora, es el quién ha salido a comentar sobre la polémica que ha surgido sobre el cine de superhéroes y las películas de Marvel, después de que cineastas como Martin Scorserse y Denis Velleneuve; consideraran que este tipo de producciones realmente no podrían ser consideradas como cine, o que, por otro lado, carecían de muchísima originalidad a la hora de plasmar sus historias en la pantalla grande.  

De acuerdo con el actor en una reciente entrevista con The View, todo el cine y las películas deben ser válidas. Además, considera que, para los aclamados directores, es fácil desmeritar el trabajo de otros cuando muchos no van a ver sus películas, a diferencia de las de Marvel, por ejemplo, que son filmes que sin mucha promoción se convierten en éxitos taquilleros tan pronto se estrenan.  

Las películas son películas. Así que es fácil para los [directores] descartarlo, solo porque la gente no va a ver su película. Todas las películas son válidas (…) Algunos van al cine a emocionarse mucho. A algunos les gustan los superhéroes.”, comentó.  

Por otro lado, también señala que una de las razones por las que la gente ve películas y va a salas de cine, es porque quieren olvidarse de todo lo que hay afuera en la vida real, en su día a día. Y que, en realidad, son las historias de superhéroes, de cowboys y más, las que terminan por convertirse en las favoritas de muchos porque logran eso: sacar de su cotidianidad a los espectadores que buscan eso. 

La gente entra en el gran cuarto oscuro para pasar un buen rato. Es un buen momento fragmento. Se ríen juntos y gritan juntos. Todavía hago películas que habría ido a ver cuando era niño” comentó.  

La forma de hacer películas ha cambiado: Samuel L. Jackson 

A su vez, Samuel L. Jackson señala que la forma de hacer cine ha cambiado en los últimos años y que puede ser esa una de las razones por las que los directores que critican a Marvel se encuentren con dicha postura. Considera que hoy en día, los jóvenes pueden hacer películas con sus teléfonos y que todo el misterio detrás de hacer un proyecto cinematográfico se ha desvanecido. 

El arte de hacer una película es algo que fue un misterio durante mucho tiempo. Hacer películas ya no es un misterio. Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos”, agregó.  

Te puede interesar: Denis Villeneuve asegura que a Marvel le falta originalidad

Samuel L. Jackson tiene en puerta proyecto con Marvel 

Además de los 15 años que lleva formaron parte del UCM como Nick Fury, Samuel L. Jackson está preparado para volver a la pantalla con dicho personaje para un nuevo proyecto de Marvel: ‘Secret Invasion’. Esta será una serie en colaboración con Disney+, en donde su papel contará su propia historia ya demás, se enfrentará a la amenaza de un nuevo enemigo por el que tendrá que unir fuerzas con los Skrulls.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos