Cine

Save Ralph’, el inquietante corto de Taika Waititi para concienciar sobre el trato animal

El director y actor Taika Waititi presta su voz a uno de los personajes en este cortometraje llamado ‘Save Ralph’ que trae un mensaje importante

Por Jorge Ruiz

Save Ralph, inquietante corto de Taika Waititi para concienciar

Save Ralph, inquietante corto de Taika Waititi para concienciar - AP (Agencia)

El director Taika Waititi, conocido por trabajar en la tercera entrega de ‘Thor: Ragnarok’ y quien también va a dirigir su cuarta película para Marvel con el título de ‘Love And Thunder’, participa en este cortometraje creado en asociación con Humane Society International llamado ‘Save Ralph’, una inquietante mirada al mundo de los cosméticos y la crueldad con animales.

El director de este pequeño cortometraje es Spencer Susser quien también se encarga de escribir el guion. Además también cuenta con la participación del comediante Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Tricia Helfer y Pom Klementieff, como los otros conejos que vemos en el filme que protagoniza Taika Waititi como Ralph, un conejo de laboratorio.

Te podría interesar: 5 películas indispensables de Taika Waititi para ver antes de ‘Thor: Love and Thunder’

En el anuncio hace una semana de este cortometraje, Taika Watiti comentó lo siguiente en sus redes sociales: “Si no lo miras y lo amas, entonces odias a los animales y no podemos ser amigos nunca más”, lo que deja en claro que sus ideales son bastante fuertes para seguir con la causa que lo ha llevado a unirse a esta pequeña producción.

Te podría interesar: Revelan el misterioso personaje que tendrá Taika Waititi en ‘The Suicide Squad’

El cortometraje animado en técnica de stop motion tiene una duración de tan solo tres minutos, y en él conocemos la historia de Ralph, un conejo, que como mucho otros animales, son sujetos de pruebas y de las cuales le han causado sordera y dejado ciego de un ojo, además de algunas quemaduras a causa de los químicos usados en su cuerpo.

Save Ralph y la crueldad en animales

La historia tiene un tono inquietante por la crudeza de sus temas e imágenes, pero también un trasfondo melancólico y optimista tras la historia familiar de Ralph, quien explica que toda su familia también fueron objetos de estas pruebas, y que si no fuera por ese “trabajo” él estuviera en las calles, o mejor dicho en los campos, libre, como un animal normal.

Pero al contrario, él y otros de su especie se encuentran cautivos en este laboratorio con el fin de que estos productos sean probados en ellos con el fin de que los cosméticos que usan los humanos sean seguros y confiables. Lo que invita a reflexionar sobre los horrores que tiene que pasar un animal: “Ningún animal debería sufrir y morir en el nombre de la belleza”.

La carrera de Taika Waititi se ha destacado por contar historias sobre temas que van más allá de las clásicas historias de Hollywood e intentan transmitir un mensaje. Así lo hizo en 2003 con ‘Two Cars, One Night’ o con su cinta de 2011, ‘Boy’. Lo que sin duda lo posiciona como uno de los directores y creativos más importantes y destacados en la industria del cine.

¿Te gustó este inquietante corto en el que participa Taika Waititi?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine