Cine

Según la ciencia, estas son las 10 películas de terror más tenebrosas para un maratón insoportable

Un estudio de The Science of Scare Project ha revelado cuáles son las películas de terror más tenebrosas para que puedas ver un maratón insoportable en tu casa.

Según la ciencia, estas son las 10 películas de terror más tenebrosas para un maratón insoportable

Según la ciencia, estas son las 10 películas de terror más tenebrosas para un maratón insoportable - Especial (Cortesía)

En algunas plataformas de streaming puedes encontrar grandes opciones para ver en octubre el mes del terror, pero si lo que quieres es hacer un maratón insoportable, entonces hay 10 películas de terror catalogadas por la ciencia como las más tenebrosas, de acuerdo con un exhaustivo estudio de The Science of Scare Project, y los resultados te dejarán con la boca abierta.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se realiza dicho estudio pues en 2020 también se volvió muy popular la lista cuando la película ‘Siniestro’ fue la elegida como la más espeluznante, pues el análisis no está basado en los estrenos del año sino en una lista de las historias más famosas del cine, las cuales son vistas por una muestra de más de 250 personas.

Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde sale ‘Actividad Paranormal’ 2021?

El análisis de The Science of Scare Project toma sus muestras de la frecuencia cardiaca de la audiencia, por lo que este top de películas de terror está basado en el nivel de los latidos por minuto de las personas que se sometieron a esta prueba, en la cual ‘Siniestro’ vuelve a aparecer pero esta vez en el segundo lugar, ya que ha sido desplazada por ‘Host’.

Te podría interesar: La película de terror más aterradora en 2021 según la ciencia

La primera está disponible en Amazon Prime Video, mientras que ‘Host’ se encuentra en el catálogo de Netflix y cuenta con una original historia en donde un grupo de amigas hacen una sesión espiritista a través de zoom, pero las cosas no salen como esperan y una entidad maligna se hace presente para llevarlas a perder la cordura.

Otra que puedes ver en Netflix es ‘Aterrados’ con una trama cargada de suspenso. O si lo prefieres también puedes ir al catálogo de HBO Max y ver ‘Hereditary’ que se ha ganado un puesto en esta lista con su intensa historia de horror que hará latir tu corazón al máximo en varias escenas, o si quieres rentar una peli, ‘It Follows’ está disponible en Cinépolis Klic y Claro Video.

Las mejores sagas de terror según la ciencia

En la lista de las 10 películas de terror más tenebrosas también se encuentran algunos títulos famosos que han logrado trascender su historia para una o más secuelas, como en el caso de ‘Un lugar en silencio’ que con su segunda entrega, se ha posicionado en el puesto 7 de esta lista de títulos elegidos por la ciencia, y ya la puedes ver en Paramount+.

  1. Host
  2. Siniestro
  3. La noche del demonio
  4. El Conjuro
  5. Hereditary
  6. Aterrados
  7. It Follows
  8. Un lugar en silencio 2
  9. Actividad Paranormal
  10. El Conjuro 2

Y si de sagas de terror se trata, es imposible dejar pasar el Expediente Warren, que con sus primeras dos películas de El Conjuro, se ha ganado dos puestos en el top 10. Pero si te gustan las primeras partes antes de que las secuelas lleguen a cambiar la historia, entonces te alegrará saber que el debut de ‘La noche del demonio’ y ‘Actividad Paranormal’ también se han ganado un puesto en esta lista de las películas más tenebrosas según la ciencia.

¿Estás de acuerdo con esta lista?

0%
No 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos