Cine

Sergio Díaz, el mexicano que la rompió en los BAFTA con ‘Nomadland’

Una vez más México está presente en las premiaciones más importantes del cine, Sergio Díaz participa en Nomadland nominada en los BAFTA y favorita al Óscar

Por Jorge Ruiz

- 11 de Abril de 2021 - 12:05 hs
Sergio Díaz, el mexicano la rompió en los BAFTA con Nomadland

Sergio Díaz, el mexicano la rompió en los BAFTA con Nomadland - Especial (Cortesía)

La racha que lleva México de estar presente en muchas de las premiaciones más importantes de la industria de Hollywood y el cine, ya que muchos nombre han participado en algunas de las producciones más destacadas de los últimos años. Es el caso de Sergio Díaz, quien participó en ‘Nomadland’, la cual fue nominada en los Globos de Oro, participa en los BAFTA, y es la gran favorita al Óscar.

La cinta dirigida por Chloé Zhao, ‘Nomadland’ es una de las grandes favoritas de este año para llevarse muchas de las estatuillas de los Premios Óscar. La historia de la película cuenta el pedazo de vida de una mujer que después de una fuerte crisis económica en su vida, decide vivir libremente en una casa rodante y explorar un estilo nómada de vivienda.

Te podría interesar: La celebración de los Premios Bafta será más diversa en su nominaciones

El mexicano Sergio Díaz cuenta con una larga carrera en cintas muy importantes en los últimos años, fue nominado en 2019 a un premio Óscar por la película dirigida por Alfonso Cuarón, ‘Roma’. Y para esta ocasión, fue nominado por ‘Nomadland’ en los BAFTA, (Premios Británicos de la Academia de Cine), en donde también fueron nominados otros 3 mexicanos, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, y Carlos Cortés.

Te podría interesar: Premios BAFTA 2021: Lista de nominados y en dónde ver las series y películas

El diseño de sonido de ‘Nomadland’ corrió a cargo del mexicano, que aprovechó y comentó unas palabras de agradecimiento: “Agradecido con la Academia que nos pusieron en esa ventana y halagado por apreciar los detalles sutiles del sonido de ‘Nomadland’. Para este tipo de género, donde convive el documental y la ficción es complicado crear esta naturaleza”.

¿Cómo trabajó Sergio Díaz en Nomadland?

Tuvieron que pasar 12 semanas para que Sergio Díaz completara su trabajo, en donde tuvo que experimentar con un proceso con el que no estaba familiarizado, pues se hizo enteramente durante la cuarentena. Durante este periodo, no pudo salir a grabar los sonidos de la naturaleza ni el exterior, lo cual complicó y obligó a ver su obra de diferente manera.

Para realizar este trabajo tan diferente en su carrera, Díaz recurrió a su biblioteca personal que había grabado durante los últimos 20 años durante sus viajes por el mundo: “Hay una secuencia en particular que es cuando ella camina en esta comunidad nómada, conviviendo durante el atardecer, pero todo lo que se oye lo tuvimos que construir desde cero”.

Además agrega: “La cámara la sigue a ella, se enfoca en ella, pero teníamos que escuchar qué sucedía alrededor de ella, las conversaciones de los demás, el sonido del viento, banderitas moviéndose, todo sonando como si hubiera sido capturado en ese momento, pero no fue así”. El talento de Sergio Díaz es indudable, y sin duda hace falta el reconocimiento que le haga justicia, no solo a él, sino a todos los otros mexicanos que participan y han hecho un esfuerzo por aparecer en estas producciones tan importantes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos