Cine

Series criminales de las que solamente debes ver su primera temporada

Para bien o para mal, hay series criminales que solamente valieron la pena tras su primera temporada, es mejor que te quedes con eso y no veas sus continuaciones

Series criminales de las que solamente debes ver su primera temporada

Series criminales de las que solamente debes ver su primera temporada - Especial (Cortesía)

Cada vez es más común que las casas productoras o los grandes estudios de Hollywood apuesten por nuevas producciones con potencial para convertirse en una saga o una franquicia. Ahí tenemos a Marvel o DC Comics con sus películas de superhéroes y universos cinematográficos. Sin embargo, Lo que veremos aquí son aquellas series que solamente vale la pena ver su primera temporada. 

Y lo decimos totalmente en serio, pues con la necesidad de los estudios de hacer historias cada vez más largas, a las que se les pueda sacar segundas temporadas, secuelas, spin-offs y demás, se pierde la verdadera intención de la obra original. Lamentablemente, las series criminales son las que más sufren de esto, pero como consolación tenemos sus primeros capítulos, y no más.

Te podría interesar:  Películas criminales de asesinos que impactaron al mundo

Broadchurch 

‘Broadchurch’ es una serie británica que simplemente no te puedes perder, pero que conste que solo sus primeros 8 episodios protagonizados por Olivia Colman junto a David Tennant, quienes dan vida a los detectives Miller y Hardy respectivamente, quienes tienen que investigar el asesinato de Danny Latimer, y que te mantiene en tensión hasta la resolución del capítulo final.

Te podría interesar: Mejores series criminales de todos los tiempos y dónde verlas

Prison Break 

Es verdad que ‘Prison Break’ es uno de esos mitos de la televisión que ha ganado fama a través de los años, sin embargo, pocos recuerdan que solamente su primera temporada fue la que nos mantuvo a todos al borde de nuestros asientos. Pues la historia de Michael Scofield, quien intenta sacar a su hermano de la cárcel, no daba mucho de sí con esta premisa, pero duró cinco temporadas y una película. Disponible en Star+. 

The Fall 

Es probable que una de las mejores series criminales que se emitieron en la BBC Two fuera ‘The Fall’, un drama protagonizado por Jamie Dornan, junto a GIllian Anderson, quienes dan vida a un asesino en serie llamado Paul Spector y a una policía de Belfast de nombre Stella Gibson que se dieron caza. Los primeros episodios funcionaron a la perfección, aunque no fue el mismo resultado cuando estiraron la historia.

True Detective 

Por muchos es considerada entre las mejores series de todos los tiempos, ‘True Detective’ protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y creada por Cary Fukunada y dirigida por Nic Pizolatto, esta historia de dos policías que investigan un extraño asesinato en Luisiana fue misterioso e intrigante en su primera entrega, luego llegaron Colin Farrel, y Rachel McAdams para destrozarlo todo. Disponible en HBO.

13 Reasons Why 

Está bien, ‘13 Reasons Why’ no es una serie criminal del todo, es más bien un drama adolescente de Netflix, sin embargo, al tener implicado una muerte y su investigación detrás, nos permite ponerla. La historia de Hannah dio de qué hablar durante su estreno, una trama que, si bien generó muchas polémicas, hizo lo suficiente como para que el público se mantuviera expectante de su resolución, luego llegó la segunda temporada.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos