Cine

Series éxito de Netflix, Amazon y HBO que están basadas en populares libros de fantasía  

Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max cuentan con varias series de fantasía que han sido todo un éxito y que están basadas en libros 

Series éxito de Netflix, Amazon y HBO que están basadas en populares libros de fantasía  

Series éxito de Netflix, Amazon y HBO que están basadas en populares libros de fantasía   - Cortesía (HBO)

Varias de las series éxito de fantasía que han tenido múltiples plataformas de streaming, como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video, ya tiene una basa escrita. Esto es porque muchas de ellas están basadas en libros que han tenido popularidad desde que fueron publicados en dicho formato y que solo incrementaron su fama cuando llegaron a la pantalla chica. 

Game of Thrones 

El fenómeno más grande de HBO, la televisión y el stremaing es probablemente ‘Game of Thrones’, al menos en lo que respecta al género de fantasía. La historia sobre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington) y los Siete Reinos, está inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin, ‘Canción de Fuego y Hielo’, que todavía tiene dos libros por publicar.  

Te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder no será copia de Game of Thrones

The Witcher 

A pesar de que ‘The Witcher’ solo cuenta con dos temporadas, es una de las series de fantasía más populares de Netflix; lo mejor es que todavía tiene mucha historia por contar pues es una adaptación televisiva de la Saga de El Brujo de Andrzej Sapkowski, la cual cuenta con nueve entregas. Así que todavía tenemos mucho por conocer de Geralt de Rivia (Henry Cavill) en éste universo.  

 

La Rueda del Tiempo 

Uno de los estrenos más recientes de Amazon Prime Video es ‘La Rueda del Tiempo’, protagonizada por Rosamund Pike y basada en la serie literaria homónima de Robert Jordan. La producción de streaming apenas lanzó su primera temporada, pero teniendo en cuenta que los libros son muchos, es posible que veamos más de ella en los siguientes años, sobre todo después de la gran popularidad que tuvo tras su lanzamiento.  

His Dark Materials 

Otro de los grandes lanzamientos de HBO Max en el género de fantasía es el de ‘His Dark Materials’, donde vemos cómo las novelas del mismo nombre escritas por Phillip Pulman, toman forma en la pantalla chica. Su historia narra como existe un mundo alternativo en el que las personas somos acompañadas por animales que son la forma de nuestra alma y que, además, en este lugar tampoco se eximen de los crímenes y horrores de la humanidad.  

Shadowhunters 

La saga literaria de ‘Cazadores de Sombras’ de Cassandra Clare y Joshua Lewis llegó a la pantalla grande en 2013 pero ante su poco éxito, el proyecto se canceló. Un año después se planeó hacer una adaptación televisiva, ‘Shadowhunters’, pero ésta si tuvo una gran respuesta y es la que actualmente podemos disfrutar en el catálogo de Netflix con un total de tres temporadas.  

Te puede interesar: ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ y sus increíbles locaciones

Outlander 

La fantasía, el drama y el romance de ‘Outlander’ también está basada en una saga literaria, se trata de las novelas del mismo nombre escritas por Diana Gabaldón. Si bien, la serie es original de Starz, es en Netflix donde se puede ver en plataformas de streaming y es una de las favoritas de este género, a tal punto que actualmente va en su quinta temporada y se espera que su historia continúe.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos