Cine

“Si me invita, yo estoy dentro”: Keanu Reeves dispuesto a hacer otra película de ‘The Matrix’

La cuarta entrega de ‘The Matrix’ ha sido un regreso en forma a la franquicia, pero el final no está claro, al menos para el futuro de Keanu Reeves

Por Jorge Ruiz

- 29 de Diciembre de 2021 - 16:16 hs
“Si me invita, yo estoy dentro”: Keanu Reeves dispuesto a hacer otra película de ‘The Matrix’

“Si me invita, yo estoy dentro”: Keanu Reeves dispuesto a hacer otra película de ‘The Matrix’ - Cortesía (Warner Bros)

Casi 20 años después desde el estreno de la tercera película dirigida por las hermanas Wachowski, ‘The Matrix: Resurrections’ ha sido la nueva entrega en la franquicia protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Y ahora, el actor se ha mostrado abierto ante la posibilidad de hacer una nueva película en la saga de ciencia ficción, solamente si la gente correcta también está a bordo. 

El estreno de ‘The Matrix: Resurrections’ llegó en un mes en donde la competencia estaría reñida para saber quién se quedaría con la corona de la más taquillera de diciembre, título que finalmente se quedaría ‘Spiderman: No Way Home’. Aunque, la película protagonizada por Keanu Reeves logró hacerse de cierta expectativa entre sus fanáticos, quienes esperaron por años esta cuarta entrega.

Te podría interesar: Carrie Anne-Moss le encantaría ser en asesina en John Wick

Y aunque los resultados de ‘The Matrix: Resurrections’ fueron mixtos entre los fans y la crítica, los hubo quienes amaron cada segundo del metraje, y quienes cuestionaron las decisiones de Lana Wachowski con la nueva historia de su franquicia, ahora si su hermana. Y aunque los resultados en taquilla no fueron favorables para Warner Bros, Keanu Reeves está abierto a la posibilidad de una nueva película.

Te podría interesar: Primer vistazo oficial de John Wick 4 confirma ha sido retrasada

En una entrevista para la revista PEOPLE, Keanu Reeves admitió estar interesado en formar parte de una posible nueva entrega de ‘The Matrix’, bajo la condición de que la directora Lana Wachowski nuevamente esté tras las cámaras una vez más: “Si ella me invita de nuevo, estoy dentro”, dijo. Cabe aclarar que las palabras del actor no significan que ya se trabaje en una nueva película de la franquicia.

No hay planes para 'The Matrix 5' con Keanu Reeves por el momento

Al respecto, Keanu Reeves dijo: “No lo creo. Si tuviera que emitir ... un voto, diría que Lana no haría otra (película de) Matrix”. Por lo que dependiendo del alcance que tenga ‘The Matrix: Resurreccions’ en salas de cine, y cuando llegue a la plataforma de HBO Max, WB y Lana Wachowski podrán tener una plática para hablar sobre el futuro de la franquicia de ciencia ficción.  

¡No lo sabemos! No lo sabemos. Pero yo estoy allí si está allí", dijo Reeves. "Si ella nos invita de nuevo, lo siento, hablé por ti [Moss] de nuevo. Si me invita de nuevo, estoy dentro".   

Carrie Anne-Moss agregó: Me encantaría 

De cualquier manera, Carrie Anne-Moss coestrella de Keanu Reeves en la saga de ‘The Matrix’ dijo estar abierta a la posibilidad de unirse a ‘John Wick’, la otra saga de películas de acción con Reeves en donde le encantaría interpretar a una asesina y formar equipo con el personaje del actor. Aunque de ser posible, esta idea no la veremos en ‘John Wick 4’ el próximo mes de marzo de 2023.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos