Cine

Si te gustaron estas películas de misterio y suspenso, aquí están sus equivalentes extranjeros

Digamos que te gustó ‘Zodiac’ de David Fincher, pues tenemos la película extranjera que le sería el equivalente, en historia y suspenso, así de fácil

Si te gustaron estas películas de misterio y suspenso, aquí están sus equivalentes extranjeros

Si te gustaron estas películas de misterio y suspenso, aquí están sus equivalentes extranjeros - Especial (Cortesía)

En un esfuerzo para que el cine extranjero tenga cada vez más popularidad en nuestro lado del mundo, hemos querido recomendar algunos títulos, pero de una manera un poco más original, pues las compararemos con algunas películas de misterio y suspenso que básicamente son su equivalente de habla no inglesa, así puedes saber a dónde te estás a punto de meter. 

Y es que una de las mejores maneras para empezar con algo desconocido es a qué se le parece, es decir, tenemos películas extranjeras que son únicas en sus historias, pero sus géneros nos dan una idea parcial de lo que podremos encontrarnos en ellas. Con eso en claro, ahora sí, pasamos con la lista de las cintas de suspenso, que seguramente amarás cuando las veas.

Te podría interesar: Películas de suspenso que te harán cuestionar tu moralidad

Zodiac – Memories of Murder 

La película de David Fincher, ‘Zodiac’, con Jake Gyllenhaal, Marc Ruffalo y Robert Downey Jr la puedes encontrar en Apple TV y Prime Video. Y si te gustó su historia, no dudes en ver ‘Memories of Murder’, del director de ‘Parasite’, Boog Joon-Ho, la cual también se basa en hechos reales, en donde tienen que dos detectives tienen que encontrar al prmer asesino serial de la región.

Te podría interesar: Grandes películas de misterio que puedes encontrar en streaming

Mullholland Drive – Persona 

Considerada una de las mejores películas de toda la historia, ‘Mullholland Drive’ es dirigida por David Lynch, un drama surreal que es de lo mejor del género. Por otro lado, tenemos a ‘Persona’, una película sueca estrenada en 1966 y dirigida por Ingmar Bergman, las dos tienen como protagonistas a dos mujeres que se intentan ayudar entre sí, con los problemas compulsivos de la otra. 

Mr. Nobody – Run Lola Run 

Ahora tenemos a una película de ciencia ficción y misterio protagonizada por Jared Leto, ‘Mr. Nobody’, la cual fue dirigida por Jaco Van Dormael, y para su equivalente hemos pensado en ‘Run Lola Run’ de 1998 y con Tom Tyker a las cámaras. Las dos tramas siguen a un protagonista que tiene que lidiar con las decisiones de su pasado, las cuales definirán toda su vida, y que pueden desatar diferentes posibilidades.

Gone Girl - Tenemos que hablar de Kevin 

Nuevamente, tenemos al director David Ficher, pero en este caso con ‘Gone’ Girl’, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, y en la misma línea tenemos la cinta británico-estadounidense dirigida por Lyne Ramsay, ‘Tenemos que hablar de Kevin’, con Tilda Swinton y Ezra Miller, dos cintas que se unen por la llegada de un momento clave y definitorio de una pareja feliz.

El bebé de Rosemary – The Ritual 

Y para finalizar tenemos a una obra maestra del terror como lo es ‘El bebé de Rosemary’, del director Roman Polanski, y si ya la viste y te gustó, déjanos recomendarte ‘The Ritual’, una cinta de misterio dirigida por David Bruckner. Las dos tienen como punto central de su trama, un extraño rito que hace que un extraño ente comience a perturbar la vida de los protagonistas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos