Cine

Sin duda, estas son las mejores películas mexicanas que amenizarán tu Navidad

No importa qué fecha del año sea, pero estas películas mexicanas se disfrutan más con la compañía de todos tus seres queridos en la cena de Navidad 

Sin duda, estas son las mejores películas mexicanas que amenizarán tu Navidad

Sin duda, estas son las mejores películas mexicanas que amenizarán tu Navidad - Especial (Cortesía)

Cuando se trata de tradiciones navideñas, cada familia tiene la suya, las hay quienes disfrutan de preparar la cena todos juntos, quienes hacen intercambio de regalos, y por supuesto, quienes preparan un maratón de pelis. Y si eres de los que disfrutan de esta última, te dejamos con algunas películas mexicanas que seguramente amenizarán tu Navidad y quedarás como el mejor anfitrión de la noche. 

Y es que, si bien las películas navideñas en su mayoría son producciones hechas en Estados Unidos, en México también hay algunos exponentes que no le piden nada a sus contrapartes hollywoodenses. Aunque sí, son menos conocidas, no tienen nada que envidiar a otras historias, al fin y al cabo, esto se trata de divertirse en una de las épocas más especiales del año.

Te podría interesar: Noche de Fuego es nominada a los Premios Spirit 2022

Mi niño Tizoc 

Empezamos fuerte con no solo una de las películas mexicanas perfectas para estas fechas, sino un clásico innegable del cine nacional. Estamos hablando de ‘Mi niño Tizoc’, un drama estrenado en los años setente en el que seguimos la historia de Tizoc, un chico que vende flores en Xochimilco, y que es rechazado por otros niños para invitarlo a la posada, por lo que su padre le hace una exclusivamente para él, pero no sale como lo pensó.

Te podría interesar: Anónima, la película mexicana que arrasa en el Top 10 de Netflix

Los tres Reyes Magos 

Si les preguntas a tus papás o a tus abuelos por ‘Los tres Reyes Magos’, seguramente tengan algunos recuerdos de verla, pues se trata de una de las primeras películas mexicanas animadas en ambientarse en una época navideña. Y como no puede ser de otra manera, trata sobre Melchor, Gasptar y Baltasar, quienes intentan frustar los planes del diablo para impedir el nacimiento de Jesús. 

Navidad, S. A. 

Pero si quieres algo más moderno, podemos recomendarte ‘Navidad S. A’, una película estrenada en el año 2008, y dirigida por Fernando Rovzar, quien crea a un Santa Claus Moderno el cual se enfrenta al calentamiento global, debido a que la Navidad está siendo afectada por este, y los hábitos de consumo durante la temporada, y la falta de afecto en la sociedad actual.

Pastorela 

Y ahora pasamos con una de las películas mexicanas favoritas de la época, ‘Pastorela’, una cinta que seguramente van a amar tú y tu familia si son amates del humor negro. Dirigida por Emilio Portes, y protagonizada por Joaquin Cosío, Carlos Cobos, Ana Serradilla, y Lalo España, conocemos la historia de un pequeño pueblo que tiene organizar la obra de Navidad, pero ahí surgen conflictos en quién interpretará al diablo. Disponible en Apple TV. 

Guadalupe Reyes 

Y finalmente tenemos a una de las películas mexicanas más recientes en su estreno, ‘Guadalupe Reyes’, una comedia protagonizada por Juan Pablo Medina, María de la Fuente, y Marin Altomaro, en la historia de dos amigos quienes se vuelven a ver tras 10 años, y se retan a festejar el Guadalupe Reyes, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, con puras fiestas y bebidas. Disponible en Amazon Prime Video.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos