Cine

Sin señas particulares, la película mexicana sobre una cruda realidad llegará a Cinépolis

En 2020, los festivales de cine lograron ver ‘Sin señas particulares’, una película mexicana sobre una cruda realidad que llegará pronto a Cinépolis

Por Kimberlyn Flores

-
Sin señas particulares, la película mexicana llegará a Cinépolis

Sin señas particulares, la película mexicana llegará a Cinépolis - Especial (Cortesía)

A pesar de que el 2020 fue un año difícil para la industria cinematográfica, hubo varias películas mexicanas que se estrenaron en ese año a través de festivales de cine. Una de ellas es ‘Sin señas particulares’, la cual narra una historia de ficción sobre una cruda realidad que se vive día con día y que próximamente podrá vers en Cinépolis. 

La ópera prima de Fernánda Valdez como directora, llegó al Festival Sundace el año pasado para llevarse el Premio de la Audiencia y Premio a Mejor Guión por Cine Dramático. Siendo todo un éxito en dichos eventos, ahora pasa a tener una fecha para exhibirse en salas de cine mexicanas, en el territorio donde toda esta historia toma lugar. 

Te puede interesar: Somos.’ y 5 series basadas en hechos reales sobre narcotráfico en México, para ver en Netflix

En este filme conocemos como es la travesía de Magdalena, una madre que a pesar de lo desconocido que pueda ser el viaje, se adentra en él para poder dar con el paradero de su hijo, quien desapareció después de intentar cruzar la frontera de Estados Unidos. Durante su complicada e imparable búsqueda, se encuentra con Miguel, un hombre que fue deportado y que en su intento por volver a su hogar descubre que éste se ha convertido en un pueblo fantasma dominado por el narco. 

Después de un año de haber sido estrenada, por fin llegará a todo el mundo a través de la pantala de Cinépolis el proximo 5 de agosto de 2021. Fecha que es necesaria de agendar para conocer esta historia que a pesar de que se trata de un relato de ficción, se inspira en una realidad que hasta la fecha sigue azotando no solo a mexicanos sino a muchos migrantes latioamericanos que buscan el sueño americano pero que hasta ese viaje, se les ve truncado. 

‘Sin señas particulares’, inspirada en testimonios reales

Una de las características que hacen a este filme que se denomine como si se tratase de una historia real, es que el guion escrito por tanto por la directora, Fernanda Valadez como por Astrid Rondero, se inspiró en testimonios verdaderos que fuern recolectados de material que varios periodistas tenían por su trabajo en este tipo de temas que involucran migración, crimen organizado y narcotráfico. 

De acuerdo con la cineasta de ‘Sin señas particulares’, la película busca reflejar la violencia que México ha estado viviendo desde hace más de 10 años en relación a crímenes específicos como el tráfico de personas, la desparición forazada y más. Es por esto mismo que buscaron experiencias reales sobre este tipo de situaciones, y los testimonos de nuemerosos periodistas sirviero de apoyo para la formulación de la historia. 

Te puede interesar: La verdadera historia de ‘Somos.’, la fuerte serie mexicana de Netflix

Un problema social que hasta la fecha sigue lantente en nuestra sociedad, es lo que da vida a este largometraje, donde además, algunos de los actores se identifican con algunas cosas de la trama, como lo puede ser la deportación. Será hasta el próximo 5 de agosto cuando por fin, todos los mexicanos podemos tener la oporunidad de ver la cruda historia, a través de Cinépolis; aunque para quienes lo quieren ver desde casa pueden hacerlo através de Amazon Prime Video bajo un costo extra. 

¿Te gustan las series o películas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos