Cine

Solo porque rodarían en México, Ridley Scott se negó a dirigir 'Dune'

"No me gustó", Ridley Scott mantuvo su negativa de dirigir 'Dune' solo porque parte de la película se rodaría en Ciudad de México en la década de los 80 

Por Karen Magallanes

- 28 de Noviembre de 2021 - 21:11 hs
Solo porque rodarían en México, Ridley Scott se negó a dirigir 'Dune'

Solo porque rodarían en México, Ridley Scott se negó a dirigir 'Dune' (EFE)

Es considerado uno de los mejores directores y el público le tiene aprecio por las películas que le ha concedido a la industria cinematográfica, pero hay un episodio en la carrera de Ridley Scott, que ha revivido con la promoción del estreno de 'The House of Gucci', y es que estuvo por ser el director de 'Dune', pero se negó rotundamente por una razón que los mexicanos no perdonan. 

Bueno, vamos a juzgarlo, porque todos somos libres de decidir que sí y que no aceptar, sobre todo cuando se trata de nuestro trabajo  e implican nuestros proyectos personales. Pero, resulta que Ridley Scott, director de cine y películas como 'Alien: El octavo pasajero', 'Prometeo', 'Blade Runner', 'El Último Duelo', entre otras tantas, estuvo por dirigir 'Dune' en la década de 1980 pero un pequeñito detalle lo llevó a rechazarla. 

Te puede interesar: Ridley Scott lanzará The Last Duel’ y House of Gucci extendidas

Y es que según recordó él mismo, entrevista para Games Radar, en aquella época, la adaptación de la novela homónima, 'Dune', se rodaría en la Ciudad de México, (capital de México). Ese motivo habría sido suficiente para que no aceptara quedar a cargo, pero, había algo más. No rechazaba la idea de estar en el país, sino que había otras situaciones que no le convencían. 

Te puede interesar: “Era bastante apestosa”: Ridley Scott iba a grabar Dune en la CDMX

Ridley Scott llamó "patético" a grabar en México 

Scott recordó que había hecho con Dino De Larentiis un buen trabajo en la adaptación de 'Dune', de inicio estaba bastante entusiasmado, reconoce que ambos trabajaban muy bien, se concentraron mucho en lo que escribían y lo que querían hacer, "bastante bueno", para su gusto, según explica. Pero, todas sus ilusiones se desvanecieron cuando le dijo que deberían grabar en México aunque fuera algo caro. 

Dino dijo: ‘Es caro, vamos a tener que hacerlo en México ¡Dije que!’ Dijo: ‘México’. Dije: ‘¿De verdad?” Entonces me envió a la Ciudad de México. Y con el mayor respeto a la Ciudad de México, en esos días (estaba) bastante patético. No me encantó'”, abunda. 

Ridley explicó que en esos tiempos, el estudio de CdMx eran de tierra, y esa es la verdadera razón por la que decidió no entrarle al proyecto, no importaba cuán bueno fuera, estaba convencido de que no viajaría a ese país. Y así, quedó fuera de la producción que lanzó su versión en 1984 bajo la dirección de David Lynch, que se grabó en los Estudios Churubusco de Ciudad de México, y contó con el protagónico de Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferre. 

La más reciente adaptación de 'Dune', es la que realizó Denis Villeneuve y se estrenó en cines en octubre de 2021, con un elenco conformado por Zendaya (Spiderman: No Way Home), Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y Timothée Chalamet, y que ha llegado también a la plataforma de streaming de HBO Max, además de que, ya tiene en marcha una secuela que se estrenaría en 2023 posiblemente. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos