Cine

'Sonic 2’ podría convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras 

Después de su éxito en el primer fin de semana de su estreno, ‘Sonic 2’ apunta a convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras del cine 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Abril de 2022 - 12:29 hs
'Sonic 2’ podría convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras 

'Sonic 2’ podría convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras  - Cortesía (Paramount Pictures)

A un año de que se el erizo azul debutara en la pantalla grande, ‘Sonic 2’ llegó a salas de cine para continuar contando la historia del veloz superhéroe. El éxito ha sido notable pues ha tenido mucha respuesta en un primer fin de semana de estreno, a tal grado que ya se señala que podría convertirse en una de las películas de videojuegos más taquilleras en la historia del cine.  

El motivo de la especulación es que, hasta el momento, ‘Sonic 2’ cuenta con un total de $71 millones de dólares recaudados en la taquilla doméstica, una cifra que se eleva en comparación a los $58 millones de dólares que consiguió la primera película de este personaje, durante su primer fin de semana en la pantalla grande. Es decir, la secuela ha logrado obtener más ingresos que la cinta original, durante los primeros días en cartelera.  

Te puede interesar: Luego de Sonic, Jim Carrey podría retirarse de la actuación

La dirección que está tomando la respuesta del público a la nueva película podría indicar que, al paso de un mes, dicha cinta podrá haber vencido los $319 millones de dólares que consiguió ‘Sonic: La película’ durante toda su proyección mundial. Dicha cifra logró colocar a la primera adaptación live action – animada de este personaje de SEGA, en la lista de las películas de videojuegos más exitosas de toda la historia del cine.  

De esta forma, ‘Sonic 2’ podría llegar a superar a la cantidad recaudada final de su filme antecesor y así colocarse entre las cintas de videojuegos con mayor éxito en taquilla en el cine. En dicho ranking se encuentran producciones como ‘Mortal Kombat’, ‘Pokémon: Detective Pikachu’, ‘¡Rompe Ralph!’, ‘Final Fantasy’ y la popular franquicia cinematográfica de ‘Resident Evil’.  

 

‘Sonic 2’: Éxito en taquilla, pero con críticas mixtas 

A pesar de que la nueva película del superhéroe azul ha tenido mucho éxito en la taquilla doméstica, durante el primer fin de semana de estreno, la respuesta de quiénes han podido verla, ha sido muy diversa. Algunos coinciden en que está a la altura de la primera cinta y hay quienes, por otro lado, consideran en que realmente se quedó corta y le hace falta mucho para llamarla una buena película (en relación a las expectativas que dejó la primera).  

Dicha división de opiniones también se puede ver en la crítica de los expertos en cines, quienes han dejado ver cuál ha sido su veredicto tras ver el filme dirigido por Jeff Flower. En el caso de Rotten Tomatoes, le han otorgado un 73%, mientras que en Metacritic consiguió solo un 42% y en CinemasCore le ha dado una “A”, catalogándola como una cinta digna de ver.

Te puede interesar: Escena postcréditos de Sonic 2 da avances sobre 3ra película

Lo cierto es que el público en general coincide en que ambas producciones han permitido darle un sentido a la adaptación cinematográfica del videojuego y que, si Paramount Pictures se compromete con su universo e historia, realmente pueden crear una gran franquicia de este personaje en la pantalla grande. Por ahora, la tercera película ya está confirmada y, además, se espera un spin off de ‘Knuckles’ para la plataforma de streaming de esta compañía.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos