‘Spencer’, le película sobre Lady Di con Kristen Stewart es aplaudida por la crítica

La nueva película sobre Lady Di, ‘Spencer’, ha llegado al Festival de Cine de Venecia, en donde se ha llevado una gran cantidad de aplausos y elogios

- 04 de Septiembre de 2021 - 09:03 hs

‘Spencer’, le película sobre Lady Di con Kristen Stewart es aplaudida por la crítica - Fotografo:Especial (Cortesía/NEON)

En los últimos años la historia de la familia real británica se ha vuelto muy popular, y esto se debe en gran parte al éxito de la serie de Netflix ‘The Crown’, y ahora una nueva cinta sobre la realeza ha comenzado a despertar un gran interés en la audiencia, se trata de ‘Spencer’, un filme biográfico sobre Lady Di protagonizado por Kristen Stewart, el cual, ya ha recibido aplausos y elogios por parte de la crítica especializada.

Si bien es cierto ‘Spencer’ aún no es estrenada para el público en general en las salas de cine, sin embargo, este nuevo filme con Kristen Stewart ya debutó en una pantalla, debido a que fue proyectada en el más reciente Festival de Cine de Venecia, en donde varios críticos e invitados especiales tuvieron la oportunidad de ver esta nueva película sobre la Princesa Diana de Gales.

Cabe señalar, que ‘Spencer’ es una cinta que aborda tres días que fueron cruciales en la vida de Lady Di, los cuales, sucedieron en diciembre de 1991, ya que fue en aquella época navideña cuando la Princesa Diana decidió poner punto y final a su complicado matrimonio con el Príncipe Carlos, lo que al final terminó en una escandaloso divorcion que sacudió al Reino Unido.

‘Spencer’, el filme que apunta para ser el éxito del 2021

Tras la exhibición de la película en el Festival de Cine de Venecia, Kristen Stewart se ha llevado grandes elogios por su interpretación de Diana Spencer. "No puedo decir lo suficiente sobre la actuación de Stewart ... es un giro vigorizante, amargo, conmovedor y en conjunto deslumbrante, que lleva a Diana por caminos que no hemos visto en este retrato fascinante", señaló Pete Hammond de Deadline Hollywood Daily.

Asimismo, el director de esta nueva cinta biográfica de Lady Di, Pablo Larraín, se ha llevado aplausos por su trabajo en esta producción, la cual, fue comparada con una de las cintas más exitosas en la carrera de este cineasta, nos referimos al filme de 2016 protagonizado por Natalie Portman, ‘Jackie’.

"Al igual que la película anterior de Larraín,  ‘Jackie’ , en la que Natalie Portman interpreta a la afligida esposa de JFK, este es un asunto elegíaco y poético consciente de sí mismo", compartió Geoffrey Macnab de Independiente. “‘Spencer’ es una película hecha muy en el espíritu de ‘Jackie’ de Larraín … igual de buena; puede ser incluso mejor ", comentó Owen Gleiberman de Variety.

No cabe duda, que ‘Spencer’ es una cinta que apunta para ser uno de los grandes éxitos del 2021, un filme que incluso se perfila para ser protagonista de la próxima entrega de los premios Óscar, y lo mejor de todo, es que está muy cerca de llegar a las salas de cine, debido a que se ha confirmado que esta cinta será lanzada para el público el próximo 5 de noviembre.