Cine

‘Spider-Man’ con Tobey Maguire cumple 19 años, cambió el cine de superhéroes

Han pasado 19 años desde que el ‘Spider-Man’ de Sam Raimi y Tobey Maguire llegaron al cine, desde entonces el género de los superhéroes no volvió a ser el mismo

Por Jorge Ruiz

-
Spider-Man con Tobey Maguire cumple 19 años cambió el cine

Spider-Man con Tobey Maguire cumple 19 años cambió el cine - Especial (Cortesía)

Hoy en día el cine de superhéroes es el género más explotado en Hollywood y también el que más ha dado frutos económicos para compañías como Marvel o DC. Pero antes existía un nombre que cargaba con todo el peso de ser el héroe favorito del público, el ‘Spider-Man’ de Tobey Maguire se convirtió en todo un referente para las cintas venideras.

La cinta protagonizada por Tobey Maguire como Peter Parker cautivó a todo el público que hasta ese entonces no conocía de universos interconectados, y optó por contar una historia de un chico que había sido picado por una araña y la cual le había otorgado una serie de poderes con los que decidió ayudar a la ciudad de Nueva York, de la manera más real y entretenida posible del momento.

Te podría interesar: La saga de Spiderman y más películas de Sony llegarán a Disney+ muy pronto

Y es que no solamente era Tobey Maguire quien se hizo con el cariño de la gente, Kirsten Dunst como Mary Jane se robó los corazones de la audiencia por tener una relación creíble y entrañable con el protagonista. Mientras su mejor amigo, Harry Osborn, interpretado por James Franco se alejaba poco a poco de Peter Parker, para mostrar una de las grandes dificultades de ser superhéroe, el distanciamiento de tus seres queridos.

Te podría interesar: ¿Spiderman en X-Force? Ryan Reynolds integraría al Hombre Araña en Deadpool 3

Y qué decir del gran villano de la película, el icónico ‘Duende Verde’ interpretado de manera magnífica por Willem Dafoe, quien supo transmitir todo lo que el personaje requería con una de las actuaciones más recordadas y memorables de un villano no solo de Marvel, sino de todo el cine de superhéroes, quizá contendiendo el primer lugar con el ‘Joker’ de Heath Ledger.

Las enseñanzas de 'Spider-Man' de Sam Raimi

Otros de los personajes claves para el desarrollo de la historia es J. Jonah Jameson, el malvado y carismático dueño de ‘El Clarín’, el periódico para el que trabaja el mismo Peter Parker, quien fue contratado para sacar fotos de ‘El Hombre Araña’. El actor J.K Simmons en una de sus interpretaciones más divertidas le hizo la vida imposible a nuestro querido protagonista, que incluso dejó momentos inolvidables para el internet.

Pero qué sería de Peter Parker sin las enseñanzas de sus figuras paternales, la tía May y el tío Ben, quienes fueron la brújula en el camino correcto como ‘Spider-Man’ y quienes forjaron la moral de uno de los superhéroes que más aprendizajes sobre la vida nos ha dejado, y nos enseñaron que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Son muchas las cosas por las que el ‘Spider-Man’ cambió el cine de superhéroes, hasta ese entonces las adaptaciones de estos personajes eran vacías y sin historia, o los efectos no estaban a la altura. Sam Raimi supo contar una trama dramática sin dejar de lado el entretenimiento y las escenas de acción más recordadas incluso 19 años después de su estreno.

¿Te gustó Spiderman de Sam Raimi con Tobey Maguire?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine