Cine

‘Spiderman: No Way Home’ se estrenaría en México antes, pero sin función de medianoche 

El primer país en estrenar ‘Spiderman: No Way Home’ sería México, pero con todo y eso parece que no tendría función de medianoche a forma de premier 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Noviembre de 2021 - 12:30 hs
‘Spiderman: No Way Home’ se estrenaría en México antes, pero sin función de medianoche 

‘Spiderman: No Way Home’ se estrenaría en México antes, pero sin función de medianoche  - Cortesía (Sony Pictures)

Hace unos meses se confimó que México sería el primer país en estrenar ‘Spiderman: No Way Home’ antes que el resto del mundo, poniendo a los espectadores de éste territorio, en ventaja sobre la historia del superhéroe arácnido. Sin embargo, parece que aunque llegue antes, hay probabilidades de que no tenga una función de medianoche a forma de premier, como suele ser tradición.  

La especulación surge luego de que un trabajador de Cinépolis compartiera en redes sociales un video respondiendo algunas preguntas que le llegan sobre los nuevos lanzamientos en salas de cine. En lo que respecta al estreno de ‘Spiderman: No Way Home’, confirmó la fecha de estreno y también la de preventa de boletos, pero no dio esperanzas de una premier nocturna o de madrugada.  

Te puede interesar: Daredevil y el SpiderVerse en nuevas filtraciones de Spiderman: NWH

El joven habría confirmado que al menos en lo que respecta a la empresa en la que trabaja, no había nada planeado para una función de medianoche para ‘Spiderman: No Way Home’, aunque sí se tendría la cartelera puesta desde la primera hora de 15 de diciembre. Posteriormente, Cinépolis dio respuesta antes las inquietudes de este tema, mencionando que se podrán apreciar los horarios y funciones de dicha película a partir del 29 de noviembre, y que habría que estar atentos a ello. 

Por su parte, Cinemex también fue cuestionado al respecto y ésta respondió también a través de redes sociales, que de momento no tenían ningún tipo de función de medianoche. Es decir, no se estaba aplicando para ningún tipo de lanzamiento; aunque igual y podremos esperar a que avancen los días para saber si nos sorprender con una convocatoria totalmente diferente nos damos cita la madrugada del 15 de diciembre en salas de cine.  

¿Por qué no habría función de medianoche para ‘Spiderman: No Way Home’? 

A pesar de que todavía no es un hecho que no habrá función de medianoche (al menos en el caso de Cinépolis), ya hay varias teorías que van sobre por qué habría posibilidad de una premier común para ‘Spiderman: No Way Home’. Cada una de ellas, aterriza en que es debido a la pandemia actual, pues a pesar de las medidas de seguridad no se podría arriesgar a un evento masivo.  

Encime, al tratarse de una producción de Sony y Marvel, así como del mismísimo Hombre Araña, el fandom que estaría esperando poder ver el filme sería enorme y podría provocar grandes aglomeraciones en la primera función. Por lo que buscarían la forma de evitar esto y como tal, no dar pie a la premier tradicional de madrugada para no arriesgar ni al cuerpo laboral ni a los asistentes.  

Te puede interesar: Zendaya, Tom Holland reaccionan a tráiler 2 de Spiderman: NWH

Lo cierto es que con función de medianoche o no, el 15 de diciembre llegará ‘Spiderman: No Way Home’ a salas de cine para poder contar este nuevo episodio de Tom Holland como Peter Parker y crenado el esperado SpiderVerse junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield para enfrentar a los seis siniestros y componer todos los desastres cómicos que creó cuando intentó reparar un pequeño error.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos