Cine

Stephen King quedó maravillado con los efectos de ‘Dune’: “Es realmente buena”

El famoso escritor y novelista de terror Stephen King ya ha podido ver la más reciente película de Denis Villeneuve, ‘Dune’, y quedó fascinado

Por Jorge Ruiz

- 26 de Octubre de 2021 - 15:42 hs
Stephen King quedó maravillado con los efectos de ‘Dune’: “Es realmente buena”

Stephen King quedó maravillado con los efectos de ‘Dune’: “Es realmente buena” - Cortesía (Warner Bros Pictures)

Ahora que por fin se estrenó la más reciente película de Denis Villeneuve en salas de cine y HBO Max, uno de los escritores más populares de todos los tiempos ha compartido su opinión al ver ‘Dune’, Stephen King quedó maravillado con lo increíble de los efectos especiales, y adelantó que “es realmente larga, pero también muy buena”.

Stephen King es considerado uno de los mejores escritores de terror, y es que algunas de sus novelas como ‘El Resplandor’, ‘Eso’ o ‘Carrie’, son algunas de sus obras más conocidas e importantes del género. Por eso al momento de reconocer otra adaptación de un libro como lo es ‘Dune’ de Frank Herbert, pocos como el autor de ‘Cujo’ para opinar acerca de ella.

Te podría interesar: ‘Dune’ confirma su segunda parte con Timothée Chalamet

En su cuenta de Twitter personal, Stephen King compartió sus primeras impresiones acerca de la nueva película protagonizada por Timothée Chalamet, ‘Dune’, a la que se refirió luego de haberla previamente con su esposa, “Es realmente larga pero realmente buena”, dijo el escritor estadounidense, además, una de los aspectos que más le impresionó fueron los efectos especiales.

Te podría interesar: Dune la rompe en su estreno, recauda 40,1 millones de dólares

El escritor detalló: “Me es difícil creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial”, y es que la cinta dirigida por Denis Villeneuve puso especial énfasis en la creación del planeta Arrakis, las dunas de arena, los decorados y las naves espaciales creadas por VFX, para recrear toda la aventura de Paul Atreides, en ‘Dune’.

Stephen King y las adaptaciones de sus libros

El escritor ha visto cómo muchas de sus novelas más famosas han sido adaptadas a la pantalla grande y la televisión, desde series como ‘Chapelwaite’, ‘The Outsider’, o ‘Lisey’s Story’, o películas como ‘El Resplandor’, ‘Misery’ o ‘La Torre Oscura’, ya sea con él dirigiendo o alguien más, por lo que pocos como él para saber de lo que se trata llevar de las palabras a la imagen real.

Recientemente ‘Dune’ acaba de ser confirmada para una segunda parte, la cual llegará para el mes de octubre del año 2023, y hasta entonces, tendremos que esperar para saber más novedades de esta historia protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, la cual comenzará a grabarse a principios del siguiente año con la actriz en un papel más importante para la trama.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos