Cine

Stephen King recomienda 10 de sus películas favoritas de terror

Uno de los grandes escritores de terror es fanático de las películas del género, por lo que si también eres fan, qué mejor que ver algunas de sus favoritas

Stephen King recomienda 10 de sus películas favoritas de terror

Stephen King recomienda 10 de sus películas favoritas de terror - Especial (Cortesía)

Uno de los nombre que siempre se mencionan en cuanto a los escritores más importantes en el género del terror es Stephen King, quien ha dado vida a muchas de las grandes pesadillas de bastantes personas alrededor del mundo. Por lo tanto, qué mejor que ver algunas de sus cintas de horror y miedo favoritas del autor y maestro de la literatura.

En el cine hemos visto ya algunas adaptaciones de la obra de Stephen King, como las clásicas ‘El Resplandor’, ‘Eso’ y ‘Carrie’, y en la actualidad, Netflix se ha encargado de traer algunas de sus historias a la pantalla chica como, ‘En la hierba alta’, ‘El juego de Gerald’ o por supuesto ‘1922’, pero ahora es turno de ver cuales son sus favoritas personales.

Te podría interesar: 'Chapelwaite' la tenebrosa miniserie de Stephen King que no podrás dejar de ver

The Night Eats The World

No es un secreto que Stephen King es un gran fanático de los muertos vivientes, y en palabras del escritor menciona: “Justo cuando crees que el género zombi se ha secado, llega una película perfectamente asombrosa de Dominique Rocher llamada ‘The Night Eats The World’. ¡Va a sorprenderte por completo!”. Y si King lo dice, es porque algo debe tener.

Te podría interesar: 'Lisey's Story' ¿Cuándo se estrena el nuevo thriller de Stephen King en Apple TV?

CAM

En Twitter el escritor es muy vocal con las películas de su preferencia, y sobre esta cinta menciona: “Me encantó CAM, en Netflix. Gran actuación principal de Madeline Brewer”. En ella vemos a una chica que se dedica a hacer transmisiones en vivo para un grupo de espectadores que le piden cosas, pero al ser hackeada, tiene que seguir el juego de una figura misteriosa si quiere que no se revele su verdadera identidad.

Train to Busan

Nuevamente dejaremos que King se explique: “(Train to Busan) es como si John Woo se encontrara con el apocalipsis zombi. Esto hace que The Walking Deadparezca dócil”. Cabe mencionar que esta película es considerada como uno de los mejores exponentes del género de los últimos años, pues su historia en donde la tripulación de un tren queda atrapada con una horda de muertos vivientes está llena de tensión.

La Bruja

La película de Robert Eggers causó en Stephen King emociones particularmente especiales en él: “La Bruja me asustó muchísimo. Y es una película real, tensa y estimulante, además de visceral”. Sin duda la historia de la familia que es expulsada de la ciudad a un bosque en el que habita una bruja antigua, ha sido una de las que no solo ha puesto los pelos de punta al autor, sino también a muchos.

  • The last House on the Left
  • The Rental
  • La autopsia de Jane Doe
  • El proyecto de la Bruja de Blair
  • Vuelven

Ready or Not

Muy poco comentada en el estreno de esta película, King la rescata para comentar: “es muy divertida: una variación de la película de terror "last girl left" que, a su vez, da miedo y es muy divertida. Samara Weaving es excelente y la cinematografía es excelente. La película no reinventa la rueda, pero es genial”. No hay mejor resumen que el del escritor.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos