Cine

Supuesta "maldición" de la película de terror 'Poltergeist' cubre a sus protagonistas

Una supuesta maldición persigue a los protagonistas de una de las películas de terror más famosas de los 80, 'Poltergeist', el filme producido por Steven Spielberg 

Supuesta "maldición" de la película de terror 'Poltergeist' cubre a sus protagonistas

Supuesta "maldición" de la película de terror 'Poltergeist' cubre a sus protagonistas - Especial (Cortesía)

Desde tiempos antiguos, el género cinematográfico de terror, ha sido uno de los más explorados por esta industria, dejando en su haber cientos y miles de títulos, algunos de ellos han logrado clavarse en la memoria colectiva y uno de los más claros ejemplos es 'Poltergeist' la película estadounidense dirigida en 1982 por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, conocida en Hispanoamérica como 'Poltergeist: Juegos Diabólicos' y 'Poltergeist: Fenómenos Extraños' en España, y a pesar de que han transcurrido muchos años, se sigue hablando de ella. 

Esta película ha sido considerada una de las historias de ficción más aterradoras del cine dentro de su género, e incluso despertó algunas leyendas que seguro recuerdas, como cuando se contaba que si veías la televisión después de la media noche, el fenómeno poltergeist se presentaría y los demonios te llevarían a través de la pantalla. Finalmente, solo se trataba de eso, de leyendas desencadenadas por un filme, pero ahora, no solo se habla de eso sino de una maldición que cubrió a algunos de los protagonistas. 

Te puede interesar: Stranger Things y El Conjuro se unen en nueva peli de terror

Y es que según una de las teorías que circulan en internet, la película producida de Steven Spielberg desató una terrible maldición que cayó sobre los protagonistas de la película, esta versión comenzó cuando Heather O'Rourke falleció a los 12 años debido a consecuencias de una enfermedad intestinal, hasta ahí, todos parecían estar convencidos de que se trataba de un hecho propio de la vida, pero las especulaciones sobre la maldición, vinieron más tarde. 

En 1987, cuando se grababa Poltergeist 3, Heather O’Rourke había mostrado síntomas de una fuerte gripe, su salud poco a poco fue empeorando, pero los médicos no tenían un diagnóstico claro para la actriz, después se mencionó que tenía un parásito que le provocaba una inflamación intestinal que derivó en giardiasis, pero después se desestimó y fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, que se describe como una infamación crónica del intestino. 

Te puede interesar: Películas de terror inspiradas en tétricas historias reales

Aún con todos sus problemas de salud, la pequeña actriz continuó grabando 'Poltergeist 3' y siempre se mostró contenta con su trabajo, no se quejaba del rodaje, aunque todos sabían por lo que estaba atravesando. Sin embargo, siguió con el padecimiento y los problemas de salud se agravaron y en 1988 su muerte se debió a una estenosis congénita aguda mal diagnosticada. Esa es la versión oficial de su muerte, pero una serie de siguientes fallecimientos del elenco generó una nueva versión. 

Señalan que una escena desencadenó la supuesta maldición de 'Poltergeist' 

Heather O'Rourke no fue el único miembro del elenco falleció, sino que justo en el año de estreno de la primera película de la franquicia, el protagonista Dominique Dunne (hermana mayor de O’Rourke en el filme) fue estrangulada por su exnovio a los 22 años de edad. Evidentemente el personaje fue sacado de la historia en las siguientes películas, pero se hace mención asegurando que no se encuentra porque está en la universidad. 

Los destinos desafortunados siguieron presentes para los protagonistas pues el actor Julian Beck (reverendo Henrry Kane) finalizó el rodaje de la secuela, pero  falleció el 14 de septiembre de 1985 poco antes del estreno. Según las versiones su muerte se debió a un cáncer de estómago diagnosticado en 1983. También Will Sampson (el chamán indio) sufrió una muerte temprana después de haber rodado la película, pero se debió a un trasplante de pulmón y corazón en 1987. 

Esta serie de fallecimientos desafortunados, ocurrieron en la década de los 80, justo una época en la que 'Poltergeist' era un fenómeno cinematográfico, pero no todo terminó ahí, sino que en 2009, Lou Perryman (Pugsley) fue asesinado con un hacha a los 67 años de edad. Y un año después de este suceso, murió Zelda Rubinstein (Tangina Barrons) de un infarto a la edad de 76 años. 

Todas estas muertes, y la manera en la que ocurrieron que va de lo natural a lo extraño, hicieron que muchos desencadenaran la versión de una supuesta maldición que había cubierto a los protagonistas de la trilogía de películas de terror, señalando que quedaron malditos por introducirse en uno los misterios más extraños en el mundo sobrenatural. 

Pero, no es una versión a la deriva, sino que algunos consideran que la supuesta maldición, surgió en la escena en la que JoBeth Williams (Diane Freeling) se baña en el fango con los cuerpos que estaban enterrado bajo su casa y es que se trataban de esqueletos reales, y eso fue suficiente para que la gente señalara que sería la causa. Y es que, el hecho de que los huesos fueran de humanos reales, no era para hacer más real el filme, sino que realmente se trataba de una peli de bajo presupuesto que no tenía para pagar a un escultor por hacer esqueletos ficticios. 

¿Te gustan las películas de terror basadas en hechos reales?

0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos