Cine

Suspenso, alma y pasión: ‘Dallars Buyers Club’, Jean-Marc Vallé y sus mejores películas y series

Director apasionado, enigmático y siempre apasionado, Jean-Marc Vallé fue el responsable de algunas de las mejores películas y series de nuestros tiempos

Suspenso, alma y pasión: ‘Dallars Buyers Club’, Jean-Marc Vallé y sus mejores películas y series

Suspenso, alma y pasión: ‘Dallars Buyers Club’, Jean-Marc Vallé y sus mejores películas y series - Agencia (AFP)

Director canadiense, y guionista de corazón, Jean-Marc Vallé fue uno de los creadores más prolíficos de las últimas décadas, demostrando que no importaba en dónde se parara, si en la televisión o en el cine, sus obras eran capaces de inspirar suspenso y sobre todo pasión por sus creaciones. Su más reconocido film, ‘Dallars Buyers Club’, fue el alma de su trabajo, y aquí repasamos algunas de sus mejores películas y series.  

El director Jean-Marc Vallé falleció a la edad de 58 años, sin una causa de muerte confirmada, fue encontrado solo en su cabaña, y sin duda, ha sido una gran y triste pérdida para la industria del cine, y para los creadores, artistas, actores y familia cercanos a él. Pero si de una manera de honrar se trata, no hay mejor forma de recordarlo que repasar algunas de sus mejores películas y series en su filmografía.

Te podría interesar: Jean Marc Vallé, director de Dallas Buyers Club, fallece

Dallars Buyers Club 

Estrenada en 2013, ‘Dallars Buyers Club’ fue el pico de la carrera de Jean-Marc Vallé, una película dramática en donde puso todo su corazón para narrar la historia de Ron Woodroof, interpretado por Matthew McConaughey, un hombre drogadicto que es diagnosticado como seropositivo, lo que le da una esperanza de vida de 30 días, por lo que decide hacer contrabando con la única medicina que le puede ayudar, atrayendo a Rayón (Jared Leto) y otros enfermos. Disponible en YouTube y Apple TV.

Te podría interesar: 'Dallas Buyers Club': la lucha de Woodroof contra el VIH y SIDA

Demolición 

Luego del éxito de su anterior película, el director Jean-Marc Vallé estrenó en 2015 su siguiente filme, ‘Demolición’, un drama romántico protagonizado por Jake Gyllenhaal junto a Naomi Watts, Judah Lewis y Chris Cooper. La historia sigue a Davis, un hombre que acaba de perder a su esposa en un accidente de coche, y para desahogar su dolor, siente la necesidad de desmontar todos los objetos que ve. Disponible en YouTube, Apple TV y Amazon Prime Video 

Alma Salvaje 

Otra de las películas de drama de Jean-Marc Vallé fue ‘Alma Salvaje’, la cual solamente está disponible en Star+. Protagonizada por Reese Whiterspoon, conocemos la historia de Cheryl Strayed, quien en 1995 emprende un viaje de descubrimiento personal hacia la Cresta del Pacífico luego de pasar años en donde tuvo problemas con las drogas, el sexo y su vida personal.

Big Little Lies 

En el terreno de las series dramáticas, Jean-Marc Vallé también demostró su increíble calidad narrativa con ‘Big Little Lies’, la cual adapta la novela del mismo nombre, y que con dos temporadas cuenta la historia protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Shailene Woodley y Zoë Kravitz, sobre la historia de tres madres de vidas perfectas quienes son sorprendidas por un asesinato en el evento de la escuela de sus hijos. Disponible en HBO. 

Sharp Objects 

Finalmente, el último trabajo de Jean-Marc Vallé fue la serie ‘Sharp Objects’ de 2018 y sus dos temporadas, protagonizadas por Amy Adams, Eliza Scanlen y Patricia Clarkson, en la historia de Camille Preaker una periodista que tiene que regresar a su pueblo a investigar el asesinato de dos chicas, pero una vez ahí, se da cuenta de que su pasado se está entrometiendo en su caso. Disponible en HBO.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos