Cine

Sylvester Stallone revela la escena en la que arriesgó su vida en ‘Rocky IV’

Uno de los mayores íconos del cine de acción de los 80, como lo es Sylvester Stallone, revela que en una de las escenas de Rocky IV pudo haberle costado la vida 

Por Jorge Ruiz

- 13 de Noviembre de 2021 - 17:34 hs
Sylvester Stallone revela la escena en la que arriesgó su vida en ‘Rocky IV’

Sylvester Stallone revela la escena en la que arriesgó su vida en ‘Rocky IV’ - Especial (Cortesía)

Actualmente, Sylvester Stallone es uno de los actores más queridos y respetados por la industria cinematográfica y el público en general, pues películas de acción como ‘Rambo’ o ‘Cobra’ fueron pilares en su carrera, hasta la modernidad con su ingreso al UCM en ‘Guardianes de la Galaxia 2’. Sin embargo, antes de todas ellas, su personaje más recordado le pudo haber traído la muerte cuando grababa una escena para ‘Rocky IV’

La saga ‘Rocky’ se ha extendido desde 1976 hasta la actualidad con el spin-off protagonizado por Michael B. Jordan, en ‘Creed’, dos cintas que se basan en la vida del hijo de Apollo Creed, el gran oponente de Balboa y quien murió en el ring por las manos de Drago, uno de los villanos que volvió a poner la vida del protagonista de la franquicia en riesgo, pero no solo en la ficción. 

Te podría interesar: Los Indestructibles 4: Sylvester Stallone dejará la saga

El mismo Sylvester Stallone reveló que precisamente fue la pelea de Rocky contra Drago, interpretado por Dolph Lundgren, la escena en la que puso en riesgo su vida, pues de acuerdo con las palabras del actor, durante la grabación de esa secuencia, pues la lucha entre los representantes de los Estados Unidos y la URSS se batían a golpes para vengar la muerte de Apollo. 

Te podría interesar: Michael B. Jordan revela por qué sale Rocky Balboa de Creed 3

Fue cuando en uno de los golpes propiciados por Dolph Lundgren a Sylvester Stallone en el pecho cuando todo comenzó, pues en un principio el actor de Rocky creyó que no era algo tan grave, pero al pasar los días su corazón comenzó a agrandarse de manera preocupante, y fue ingresado urgentemente en terapia intensiva, hecho que preocupó a la producción. 

La pelea de Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en 'Rocky IV'

El actor comenta: “En el primer asalto, cuando me derribó, eso es real. Me fulminó y no lo sentí en ese momento, pero más tarde, esa noche, mi corazón comenzó a hincharse. Se había dañado el pericardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente de coche, cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260. Pensaron que iba a acabar hablando con ángeles”. 

Dolph Lundgren me mandó al hospital nueve días. Sabía que estaba en problemas cuando aparecieron unas monjas en la UCI. 

Pero para Dolph Lundgren las cosas ocurrieron diferente: “Todo lo que hice fue obedecer órdenes. Él era el jefe. Hice lo que me dijo. Regresamos a Los Ángeles y el productor me dijo: ‘Hola Dolph, tienes dos semanas libres, Sylvester está en el hospital”, dijo el intérprete en una entrevista hace tiempo sobre el incidente en el set de grabaciones de la cuarta parte de ‘Rocky’. 

Pero el incidente afortunadamente no pasó a mayores, y finalmente Sylvester Stallone pudo recuperarse totalmente al pasar unas semanas, y se incorporó nuevamente a las grabaciones de ‘Rocky IV’. Incluso la saga que pudo terminar tras cuatro entregas, se extendió hasta la actualidad, con el intérprete en el mismo papel, pero ahora dejando el legado al hijo de su amigo, Adonis Creed. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos