Cine

Talento joven: Actores nacidos en los noventa que la están rompiendo en Hollywood

Varios de los actores nacidos en los noventa han logrado destacar en Hollywood a temprana edad, mostrando el talento de la juventud en los grandes proyectos 

Talento joven: Actores nacidos en los noventa que la están rompiendo en Hollywood

Talento joven: Actores nacidos en los noventa que la están rompiendo en Hollywood - Especial Nación Flix (AFP)

Muchas veces se cree que solo aquellos que son veteranos de la industria son buenos en su trabajo, pero en más de una ocasión, el talento joven ha demostrado que tienen lo suficiente para romperla en Hollywood. Algunos de los actores nacido en los noventa, son quienes ponen el ejemplo de esta situación, protagonizando icónicas películas y series, o siendo nominados y ganadores de prestigiosos premios, a temprana edad. 

Any Taylor Joy

  • 16 de abril de 1996 - 26 años

La actriz más joven de este top es Anya Taylor Joy, quien llegó a la cima de la fama gracias a la serie de Netflix, 'Gambito de Dama', pero que no ha sido el único gran proyecto por el que se le ha reconocido su talento. También ha sido parte de películas como 'La Bruja', 'Split', 'Glass' y recientemente, 'Las Night in Soho'; así como en la exitosa serie del gigante del streaming, 'Peaky Blinders'. 

Te puede interesar: ‘La Bruja’ regresa a Netflix para hacerte temblar de miedo

Tom Holland 

  • 1 de junio de 1996 - 25 años 

El actor más pequeño de esta lista es Tom Holland, el gran intéprete de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel que ha logrado ser parte de éxitos taquilleros y de ser parte de películas ampliamente reconocidas a nivel internacional fuera del mundo de superhéroes, como el caso de ‘The Impossible’, donde fue nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya. 

 

Zendaya 

  • 1 de septiembre de 1996 - 25 años  

Otra de las grandes estrellas que relucen en la industria del cine, la televisión e incluso el modelaje, es Zendaya; también actriz del UCM gracias a ‘Spiderman’, pero que ha destacado por más que su trabajo en el mundo de Marvel. La intérprete ya logró hacerse con el Premio Emmy a Mejor Actriz por su protagónico en Euphoria y ha conseguido otros reconocimientos como modelo; recientemente fue parte de ‘Dune’ de Denis Villeneuve.  

 

Florence Pugh 

  • 25 de diciembre de 1995 - 26 años 

En esta lista también destaca Florence Pugh, a quien recientemente vimos debutar en Marvel como Yelena Belova, la nueva Black Widow después de Scarlett Johansson. Además, dentro de su currículum hay grandes películas reconocidas mundialmente como ‘Midsommar’ y ‘Mujercitas’, por ésta última recibió la nominación al Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto.  

Timothée Chalament 

  • 27 de diciembre de 1995 - 26 años 

Si de un gran talento joven vamos a hablar, no nos puede faltar Timotheé Chalament, el gran actor que desde hace varios años ha hecho eco alrededor del mundo. La fama ha llegado a él por su trabajo en ‘Interestellar’, ‘Mujercitas’, Lady Bird’ y ‘Call Me By Your Name’, este último le valió la nominación a Mejor Actor a los Premios Oscar. Actualmente, ha causado furor por sus papeles en ‘Dune’ y ‘The Frech Dispatch’.  

Te puede interesar: 6 Películas aclamadas por las crítica, de Timothée Chalamet 

Saoirse Roman 

  • 12 de abril de 1994 - 27 años 

El talento joven no se detiene ahí, pues Saoirse Roman en otra de las actrices que han logrado ser reconocidas en el cine a temprana edad, desde los 13 años fue ovacionada por su actuación en ‘Atonement’ que le valió su primera nominación a los Premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Aunque ese fue el primero de muchos, pues goza de más de cuatro nominaciones a cada uno de dichas premiaciones por su trabajo en ‘Mujercitas’, ‘Ladybird’, ‘Brooklyn’ y ‘The Lovely Bones’.  

Julia Garner 

  • 1 de febrero de 1994 - 27 años 

Y finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos a Julia Garner en esta lista, quien se ha desenvuelto tanto en el cine como en la televisión y ha sido reconocida por su trabajo en ambas industrias. Su proyecto más nombrado ha sido, hasta el momento, ‘Ozark’, la serie de Netflix, con la que logró hacerse con dos Premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos