Cine

Tenlos en cuenta: 4 Películas de terror de directores reconocidos

El cine de autor es un género que tiene un poco la visión de sus directores, y qué mejor que conocerlas de primera mano con sus películas de terror

Tenlos en cuenta: 4 Películas de terror directores reconocidos

Tenlos en cuenta: 4 Películas de terror directores reconocidos - Especial (Cortesía)

El género del terror en los últimos años ha experimentado una nueva ola películas que revivieron el interés del público. Y mucho de eso se lo deben a nuevos directores que han sido reconocidos por la crítica como alguno de los autores con más ideas dentro de la industria cinematográfica. Por eso hemos preparado algunas cintas que han sido de las más alabadas.

Las películas de terror por mucho tiempo habían sido olvidadas por Hollywood, incluso por los Óscar, por no tener tramas o ideas que valieran la pena o fueran destacadas por su calidad narrativa y ser dignas de un premio. Pero en los últimos años, algunos directores demostraron tener todo lo necesario, incluso con historias que superan el entendimiento de muchos jurados especializados.

Te podría interesar: ‘Eliminar amigo 2’ la película de terror que te hará odiar las videollamadas

Suspiria de Luca Guadagnino

El director Luca Guadagnino vivió una época de fama gracias a su película ‘Call me by your name’, pero después aceptó dirigir el remake de una de las cintas italianas más relevantes del terror del cineasta Dario Argento. Su nueva visión de la historia de Suzy Bannion, interpretada por Dakota Johnson, al lado de Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz, reinventó la oscura y horripilante historia original.

Te podría interesar: Para cerrar los ojos: 3 películas de terror basadas en hechos reales en Netflix

 A Ghost Story de David Lowery

Conocido por la cinta animada ‘Pete’s Dragon’, David Lowery es uno de los directores menos comentados en este tipo de listas, pero su historia de fantasmas protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck sobre la vida después de la muerte, dio una de las visiones más existenciales y terroríficas del cine.

Midsommar de Ari Aster

Tan solo bastó una película del director Ari Aster para posicionarlo como uno de los nombres a seguir en la industria, pues ‘Hereditary’ fue una de las historias sobre sectas y fantasmas más originales de los últimos tiempos. Pero no fue suficiente porque unos años más tarde estrenó ‘Midsommar’ protagonizada por Florence Pugh, donde nuevamente utilizó a los grupos de personas para contar una trama de unos chicos de vacaciones, pero que fuera de los clichés, terminan en actividades perturbadoras.

El Faro de Robert Eggers

Otro de los nombres más pesados en el género del terror es el de Robert Eggers, que después de su película debut protagonizada por Anya Taylor-Joy con ‘La Bruja’, repitió el miedo en su segunda entrega titulada ‘El Faro’. Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, como dos hombres que tienen que quedarse cuatro semanas vigilando un misterioso faro, pero la locura se apodera de ellos y tendrán que sobrevivir del otro.

Existen otros nombres en la industria, que no necesariamente están relacionados con Hollywood, de directores que han inyectado una nueva dosis de terror al género que poco a poco se fue estancando, pero que ahora vive uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos. Así que apunta estos nombres porque próximamente llegarán sus nuevas películas.

¿Conocías estas películas de terror de estos directores?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos