Cine

Terror clásico: Orden para ver todas las películas de ‘Scream’, tras su regreso a cines 

‘Scream’ regresa a salas de cine con su quinta entrega, uniéndose a una de las sagas de películas de terror más populares de la última década 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Enero de 2022 - 17:55 hs
Terror clásico: Orden para ver todas las películas de ‘Scream’, tras su regreso a cines 

Terror clásico: Orden para ver todas las películas de ‘Scream’, tras su regreso a cines  - Cortesía (Paramount Pictures Mexico)

Uno de los recientes estrenos en salas de cine fue ‘Scream’, el gran regreso de la popular saga de películas de terror que tenía diez años sin lanzar algo nuevo. Tras su reintegración a la industria, habría que hacer un recorrido por toda la historia de esta franquicia para conocer el orden ideal para ver todas sus cintas y no perderse ni una pista del crimen que aborda su trama.  

Fue en 1996 cuando escuchamos por primera vez el título de ‘Scream’, llegó a la pantalla grande de la mano del director Wes Craven, narrando una aterradora historia donde un pueblo, Woodsboro, era asechado por un asesino en serie que se hacía llamar Ghostface. Nave Campbell, Courteny Cox y David Aquerrete, fueron los protagonistas de esta historia de horror desde dicho año.  

Te puede interesar: La crítica aplaude el regreso de ‘Scream’ después de diez años

Dicha película fue el primer acercamiento a esta saga, pues su éxito en taquillas le permitió extenderse con muchas más entregas. Tan solo un año después, logramos ver su secuela, ‘Scream 2’, en la pantalla grande; en ella vemos como un imitador del asesino, Ghostaface, llega nuevamente a la ciudad para sembrar pánico y continuar con el legado que dejó el villano meses atrás.  

Esta entrega no tuvo tanta popularidad como la primera, pero siguió siendo lo suficiente para que se estrenara una tercera y cuarta película, también dirigidas por Wes Craven. En 2010 se planeó hacer una quinta entrega, pero mientras que se decidía hacer o no, dicha producción; el cineasta murió por cuestiones de salud y el proyecto se canceló bajo las órdenes de la Miramax.  

Ahora, diez años más tarde, Ghostface ha regresado para continuar con lo último que no pudo hacer en la última película: acabar con Sidney Prescott (Nave Campebell) y todos sus amigos que sobrevivieron a cada uno de sus ataques. Esta vez, son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett quien están detrás de la película y que, según las críticas, realmente han hecho un gran trabajo con la obra de Wes Craven.  

  1. Scream (1996) 
  2. Scream 2 
  3. Scream 3 
  4. Scream 4 
  5. Scream (2022) 

La ovación al regreso de ‘Scream’ 

Desde antes de que ‘Scream’, la quinta entrega de esta franquicia de horror, se estrenara en salas de cine, los expertos en la industria dejaron sus comentarios sobre la impresión que les había generado en el prelanzamiento. La mayoría de ellos, coincidió en que los directores de esta entrega habían creado una gran historia sobre el regreso de Ghostaface y la venganza da Syned Prescott.  

Te puede interesar: Origen de la máscara de Ghostface, el villano de Scream

Además, señalan que se trata de una obra original de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, haciendo un homenaje a director que creó este mundo, Wes Craven. De igual forma, aplaudieron el horror gore que tanto caracteriza a la historia, como a las actuaciones de Nave Campbell, Courtney Cox y de David Aquerrete. Todo el proyecto la coloca como una de las mejores entregas de este saga de terror.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos