Cine

Terror clásico del bueno: El orden correcto para ver la saga de ‘Halloween’

Con 11 películas en su haber, la saga de terror de Halloween ha sido una de las más populares del cine, pero también, una muy confusa de seguirle la pista

Terror clásico del bueno: El orden correcto para ver la saga de ‘Halloween’

Terror clásico del bueno: El orden correcto para ver la saga de ‘Halloween’ - Especial (Cortesía)

El maestro del terror clásico, John Carpenter, inició en 1978 una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia del cine, y además, uno de los asesinos más queridos y a la vez temidos de la pantalla grande, Michael Myers. Pero para seguirle la pista a esta historia, es necesario entender el orden correcto para ver la saga de ‘Halloween’.

Con el estreno de la nueva película de terror en la saga ‘Halloween’, al ver que ya van muchas secuelas, reboots, y hasta remakes, muchos se preguntarán cómo hacer para ver en orden correcto la saga, sin embargo, es sencillo entender la línea temporal que inició en el año de 1978, y que todavía parece no terminar hasta la cinta que llegará en el 2023. 

Te podría interesar: El fin de Michael Myers, Jason Blum sobre el futuro de Halloween

Para empezar hay algo que debemos dejar en claro, el argumento de toda la saga no es su principal fortaleza, pues nunca han puesto especial atención en su historia, eso no quiere decir que haya un mal guion, al contrario, gran parte de las películas de la saga pueden ser vistas en plataformas de streaming, y podrás corroborar que, en efecto, era mucho más sencilla de entender.

Te podría interesar: Nuevo y aterrador vistazo de ‘Halloween Kills’, la película de horror para octubre

Todo empieza con ‘Halloween’ de 1978, la obra original del director John Carpenter y que sentó las bases para la franquicia, en donde se nos presenta al Michael Myers apenas siendo un niño de 6 años, iniciar su matanza con su pequeña hermana mayor, a partir de ahí, el descenso a la locura del asesino cada vez se hace más grande, y su obsesión por Laure Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, comienza.

Aquí hay de dos sopas, si hacemos caso a ‘Halloween’ de 2018 se omitirán todas las cintas anteriores, a excepción de la primera, pues este reinicio no toma en cuenta a las otras secuelas, y es una continuación directa de la original. O nos vamos con el estreno de 1981, que también sigue la historia de la primera, justo al final de donde se termina la anterior.

Primer orden (El reboot como secuela)

  1. Halloween (1978)
  2. Halloween (2018)
  3. Halloween (Remake 2007)
  4. Halloween (Remake 2009)
  5. Halloween Kills (2021)
  6. Halloween Ends (Posible 2022)
  7. Halloween III: Temporada de brujas (1985)

Claro que existen dos maneras de entender el orden “correcto” de ‘Halloween’, pero hagamos caso a las secuelas, en 1988 se estrenó “El regreso de Michael Myers’, una película que se salta la tercera parte, pues no conectaba con nada, y muestra al asesino de la máscara 10 años después de los eventos de la anterior entrega, despertando de un coma.

Segundo orden (Cronológico)

  1. Halloween (1978)
  2. Halloween (1981)
  3. Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)
  4. Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989)
  5. Halloween 6: La maldición de Mihcael Myers (1995)
  6. Halloween H20 (1998)
  7. Halloween: Resurrección (2002)
  8. Halloween (2018)
  9. Halloween (Remake 2007)
  10. Halloween (Remake 2009)
  11. Halloween Kills (2021)
  12. Halloween Ends (Posible 2022)
  13. Halloween III: Temporada de brujas (1985)

A partir de aquí, todos los estrenos en orden cronológico no cambian, 1989, 1995, 1998, 2002, y posteriormente llega el reboot con la trilogía iniciada anteriormente. Pero la otra manera de verlo es hacer caso al reinicio, en ese escenario, empezaría con la entrega original, los dos remakes hechos por Rob Zombie, en 2007 y 2009, y finalmente las dos películas que están por estrenarse.

¿Esperas ver esta secuela de Michael Myers en Halloween Kills?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos